Estoy iniciando con mod_harbour, estoy en el proceso de instalarlo y configurar todo. Entre a modharbour.app/compass y ahi encontré una introducción y como instalar tweb y mercury.
Hasta tweb tengo todo instalado y parece que funciona por que corro el tutor.prg y me da la version 1.4 de TWeb, sin embargo lo que no he podido hacer que funcione es mercury, ejecuto localhost/md/md.hrb y no genera error pero queda en blanco la pagina, que estoy configurando mal?
Otra duda, en todo este mundo de mod_harbour y el tweb, mercury ... ¿Que es harbourino? ¿Para que funciona y donde encuentro documentación o ejemplos de uso?
EBM wrote:Hasta tweb tengo todo instalado y parece que funciona por que corro el tutor.prg y me da la version 1.4 de TWeb, sin embargo lo que no he podido hacer que funcione es mercury, ejecuto localhost/md/md.hrb y no genera error pero queda en blanco la pagina, que estoy configurando mal?
Mercury funciona con un mod diferente. Has de instalar el que va en el paquete que te has descargado. Aqui tienes mas informacion --> https://modharbour.app/compass/search/quick
Para saber si puedes usar Mercury con tu instalación mod puedes ejecutar este sencillo prg
Mercury ya está funcionando y estoy siguiendo el manual que tienes en compass v1.4. He podido avanzar hasta el punto donde creamos un controller customer.prg
Defino el ROUTE search, creo customer.prg con la clase y sus metodos y el search.view pero al ejecutarlo me manda el siguiente error que no sé como solucionarlo:
Revisé si el mod es el que tu tienes y la libharbour.dll, si cambio el mod y la dll por lo que viene en tu pack, el error cambia a:
Proc. file C:/xampp/htdocs/go/index.prg Error (1) Unknown or unregistered symbol Operation HB_COMPILEFROMBUF Subsystem BASE/6101 Trace ReplaceBlocks Block 0001 // ------------------------------------------------------------------------------ 0002 // Title......: Hello ! 0003 // Description: Example de web application with mercury... 0004 // Date.......: 22/05/2020 0005 // ------------------------------------------------------------------------------ 0006 // {% LoadHRB( 'lib/mercury/mercury.hrb' ) %} Error Code LoadHRB( 'lib/mercury/mercury.hrb' )
Pero .... Con el mod y la dll que viene en tu pack me da este error pero en el codigo de ejemplo para probar mercury me dice version mercury 1.3 y con el mod y dll que baje del sitio que puso Antonio da el primer error que te puse y en el codigo de ejemplo dice que Mercury is not compatible with this mod_harbour
Con el mod y la dll de Antonio todo iba funcionando bien, pero si reemplazo la mod y la dll por la de tu pack, marca error al cargar la mercury.hrb
Parece que ya funciona, ahora puedo seguir, Gracias
Tengo algunas dudas si pudieras ayudarme:
En este momento tengo el mod y la dll que baje de los link que puso Antonio y esta funcionando pero el test que me pusiste para ver si mercury funcionaba dice que no
Pero si pongo el mod y la dll de tu pack me dice version mercury 1.3 pero da error al cargar la mercury.hrb.
Luego, si pongo todo lo de tu pack, incluida la lib mercury.hrb me dice que no encuentra el hbclass.ch y el hboo.ch
Cual debe ser la configuración que debo tener?
Por el momento tengo el mod y la dll de Antonio y la lib de mercury la tengo de Mercury-masters que baje de Compass 1.4
He estado haciendo los ejemplos de TWeb y Mercury, pero me he encontrado a BEACON que entiendo es de Cristobal Navarro, es un complemento uno de los otros o son independientes unos de el otro? Que diferencia hay en el uso de uno o de otro?
Ahora que voy iniciando con mod harbour me ayudaria bastante si me dan una orientadita sobre cual utilizar.
Cree TWeb para comprobar como podemos facilmente usar el preprocesador para crearnos nuestros propios frameworks. No es la idea de que sea un framework que te sirva para crear cualquier pantalla, sino rapidamente pequeñas y potentes pantallas de entrada de datos. Hay lo que hay para quien quiera y se atreva ampliarlo, pero esta en el punto que queria inicialmente. Luego aparecio Beacon que es otra manera de crear pantallas para web con el mod, otra solucion y que no tiene nada q ver con TWeb, son indepedientes uno del otro.
Mi consejo para todos los users que quieran entrar en la web....Hay un standard de 3 lenguajes: html,css,js. Aprenderlos poco a poco si el objetivo final es estar en la web .
C.
Salutacions, saludos, regards
"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."
Hello, May I ask you what kind of programs you plan to make? Do you know a bit about HTML? Do you want to work with DBF or SQL? Have you your mod harbour web server right with you or somewhere hosted? Windows or Linux? Best regards, Otto
mod harbour - Vamos a la conquista de la Web
modharbour.org https://www.facebook.com/groups/modharbour.club
what kind of programs you plan to make? Mi interés principal es hacer algunas aplicaciones para uso personal, mis desarrollos actualmente son para el control y administración de unos negocios que tengo, tengo unas cabañas en el bosque que rento y ya hice una app con fw para llevar el control de reservas y me interesa poder consultar disponibilidad desde mi cel ya que en ocasiones me llaman clientes y no estoy frente a mi computadora.
Do you know a bit about HTML? Conozco lo basico de HTML, no soy un experto pero tengo conocimientos basicos
Do you want to work with DBF or SQL? Actualmente mi App la tengo funcionando con MariaDB
Have you your mod harbour web server right with you or somewhere hosted? Tengo mi propio servidor donde le instale XAMP y mod_harbour
Very interesting. Then we do almost the same software. The equipment is also similar: own server and Windows.
I just don't use SQL. But for the actual application it doesn't matter which database you connect to.
And importantly, you can decide for yourself what to develop, with what and how.
I developed Harbourino for myself. It is useful to adapt ready-made modules to your own application. When programming, I like it when I see something straight away. I don't like to start with a blank sheet of paper.
Here I used my FIVEWIN function "freerooms" almost 1: 1. I still have no idea how to display the result properly. "Smartphone first".
Best regards, Otto
Here we convert the date for harbour and then we use the old function.
freerooms (beginning, end)