by Adolfo » Tue Feb 03, 2009 1:16 am
Alfredo...
SQLRDD es un buen producto. pero tiene 2 problemas que a MI PARECER no lo hacen viable.
1.- Me enfrente a un trabajo donde las DB (MYSQL) ya estaban creadas y pobladas con varios millones de registros, pues bien, tenia la clave de usuario para acceder, modificar y eliminar registros, pero no para crear tablas, AHI SQLRDD trono, al hablar con el administrador de la DB y solicitarle autorizacion pues mi LIB necesitaba crear tablas de uso interno y modificar la estructura de la DB, pues bien, un rotundo NO, y la frase fue explicita ... ¿ Acaso tu lenguaje no permite trabajar con la DB tal cual esta... si hasta VISUAL lo hace sin interferir en la estructura de los datos ?
2.- Usar un RDD para acceder a SQL, y acceder al INMENSO PODER de sql, "sin usar SQL".. pues no... ni creo que se puedan manejar bien las STORED PROCEDURES ni mucho menos.. por los post en xhb que he leido...
Yo lo probe con la version que compre hace dos años y algo, y dentro de sus posibilidades encontre mejor, mas rapido y eficiente el uso de ADO, y hasta diria que mas compatible entre Postgress, Oracle, Mysql, SQL Server, pues con los 4 lo probe y solo cambie el string de conexion.... y lo mejor pude usar SQL a su maxima expresion, con joins, stored procedures, triggers etc etc.. aunque solo fueron pruebas.
Y no veo cual es la ventaja de poder usar con el mismo exe MYSQL y las DBF... SQL sera siempre mejor y mas poderoso, y creo que SQLRDD lo que hace es ponerle un freno y bajarlo a la categoria de dbf.
Para mi.. lo mejor es tener un RDD de SQL lo menos invasivo posible, que no necesite alterar la estructura de los datos, por si me topo con algo ya creado o administrado por terceros, como pueden ser las instituciones gubernamentales, internacionales, grandes compañias, tiendas por departamento, instituciones de educacion como Universidades etc etc.
La idea de SQLWIN, es buenisima, si se respetan estas 3 cosas.
- 100 % compatible con SQL, aunque parezca estupido, pero si voy a acceder a SQL, que sea con TODO.
- Usar la misma bateria de comandos y funciones a las que estamos acostumbrados para el desarrollo rapido o la reutilizacion de codigo.
- Soporte a los menos de las 4 Grandes ( Sql Server, Mysql, Postgress, Oracle )
Yo me he alejado del desarrollo de clases o rutinas para conectarme a SQL ( ADOBASE esta en un estado de hibernacion ) por una gran cantidad de trabajo que me obligo a desarrollar con DBFCDX's producto de compatibilidad con antiguas aplicaciones y demases... pero ya estoy terminando y veo que se puede hacer algo bueno, apenas tenga tiempo y ideas claras vuelvo con todo, no se si para ayudar a SQLWIN o terminar mi ADOBASE.. pero definitivamente SQL es el camino a seguir.
My 2,5 cents
Desde Chile
Adolfo
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"
http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 2 * 1 TB NVME M.2, GTX 1650