Supongamos el caso en que establecemos una conexion del lado del cliente,
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oSockClient := TSocket():New( 2000 )
oSocketClient:bConnect = { || MyConnect() }
oSocketClient:bRead = { | oSocket | OnRead( oSocket ) }
oSocketClient:bClose = { || MsgInfo( "disconnected!" ) }
oSocketClient:Connect( "localhost" )
STATIC FUNCTION MyConnect()
oMemo:Append( "CONECTADO" )
RETURN NIL
Bueno, si eso es ejecutado, al cabo del rato, salta el evento ONCONNECT, pero , si no tenemos escuchando ningun servidor en la ip correspondiente.
¿ Y que nos dice esto ? Que estamos conectado, lo cual no es cierto, pues SI NO EXISTE SERVIDOR, no podemos conectar, pero aún y asi, nos indica que estamos conectados, entonces, ¿ que esta mal ?
Bueno, realmente, según el api de windows, con los sockets asincrónicos, que son los que nos brinda Fivewin, el funcionamiento es correcto, es decir, el control pasa por el evento ONCONNECT en la clase TSocket, o a través del codeblock a nuestro disposición, bConnect.
El problema radica es que se produzca esto NO SIGNIFICA QUE ESTEMOS CONECTADOS!, para ello, necesitamos consultar el numero de error, que nos brinda ;
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METHOD HandleEvent( nSocket, nOperation, nErrorCode ) CLASS TSocket
Ese nErrorCode TIENE que ser enviado al codeblock de evaluación, para poder de esta manera, el disponer de que es lo que ha pasado exactamente, porque la funcion WsaGetLastError(), no garantiza en este caso, que sea el error correcto que te informe.
Asi, se debería de modificar la clase TSocket en estos puntos:
Se recibe el nErrorCode y se envia al codeblock
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METHOD OnConnect( nErrorCode ) INLINE If( ::bConnect != nil, Eval( ::bConnect, Self, nErrorCode ),)
2.- En el method HandleEvent(), observamos como pasamos nErrocode.
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case nOperation == FD_CONNECT
if ::lDebug .and. ! Empty( ::cLogFile )
LogFile( ::cLogFile, { "Connect",;
"Socket handle:" + Str( nSocket ) } )
endif
oSocket:OnConnect( nErrorCode ) // Aqui.....
Con esto retoques a la clase, ya podemos determinar en nuestro código que es lo que puede estar fallando en la conexion, quedando asi;
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oSocketClient:bConnect = { |o,nErrorCode| MyConnect( nErrorCode ) }
STATIC FUNCTION MyConnect( nErrorCode )
if nErrorCode == 0
oMemo:Append( Time()+ "-->Cliente iniciado en [ " +cIp + ":"+str( nPort, 5 ) + " ]" + CRLF )
else
oMemo:Append( "Error conexion..." + Str( nErrorCode ) +CRLF )
endif
RETURN NIL
Ahora SI QUE PODEMOS DETERMINAR si estamos o no correctamente conectado.
Antonio, ¿ crees que es posible meter esta mejora ? También se podria hacer lo mismo para los otros eventos, he explicado este pues es con el que he tenido que pelearme esta tarde.
Ademas, me he percatado de una cosa muy curiosa, ::nTimeOut,
¿ donde se hace uso de esto , y realmente se usa ?
Miraré mañana más sobre esto.