Hola todos:
Ha sido para mí un camino muy tedioso el poco trecho avanzado hasta ahora en la migración que debo hacer de aplicaciones en 16 bits con bases de datos tipo dBase, a aplicaciones en 32 bits con bases de datos relacionales.
El proceso de migración de mis aplicaciones de 16 a 32 bits lo tengo prácticamente terminado, gracias a las bondades de FWH y (x)Harbour así como al soporte recibido por parte de FiveTechSoft y de los amigos participantes en los foros de Harbour.
Donde sí me he atorado, por mi nula experiencia con bases de datos relacionales, es en la migración a esta tecnología. Me he encontrado con información dosificada a cuenta gotas y de casuísticas muy específicas tratadas por los "expertos" donde los legos como yo nos quedamos con la consiguiente cara de WHAT?
La verdad a veces pienso que las respuestas escuetas son sinónimo de elegante sabiduría, como diciendo: "Los que sí sabemos nos entendemos, a los otros que les cueste".
A lo que quiero llegar es a convencer a todos los que puedan participar, que el día que todos los programadores de FiveWin sean capaces de ofrecer a sus usuarios soluciones basadas en cualquier tipo de manejadores de bases de datos, entonces FiveWin/Harbour podría ser considerado como el verdadero heredero de la grandeza de Clipper con los beneficios para todos que eso representa.
Aún cuando no he sido capaz de instalar correctamente un servidor MySql, no me detengo y trato de estudiar y probar y avanzar por otro lado. Aquí les comparto a los inexpertos como yo, un programita que hice para convertir mis bases de datos dBase a instrucciones SQL. Lo hice imitando una utilería de paga que me descargué de Internet. La verdad no sé si estará bien o si le falta algo. Espero que algún experto le eche un vistazo y me diga en que la regué http://www.box.net/shared/ji1ax6nksc
Lo que me falta (por si alguien se compadece y nos tira una línea)
1.- Al configurar el servidor de MySql V.5.0 me pide una contraseña que yo nunca definí y si no se la pongo también me impide activar la seguridad con un mensaje de error nr. 1045 Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO), obviamente de allí no he podido pasar.
2.- Establecer la comunicación local y remota con el servidor (si logro hacerlo funcionar) .
Saludos.
Manuel Mercado