Amigos:
Antes de escribir esto les aseguro que hice todas las pruebas posibles, ya que en 17 años de clipper jamas me paso algo parecido y parece que fuera un principiante por esta consulta.
Trabajando con clipper / fivewin / dbfcdx tengo el siguiente problema:
si hago un gotop y un seek a una determinada clave que queda entre los primeros registros de ese orden de clave encuentra el dato y se posiciona bien.
si hago lo mismo con el puntero abajo en la tabla NO LO ENCUENTRA.
si hago lo mismo, con un gotop o con el puntero abajo en la tabla y busco un registro que esta luego de ese grupo inicial de registros, lo encuentra siempre bien.
Al encontrar esto, lo repeti en distintas tablas, indices, etc y pasa lo mismo, tablas grandes y chicas, la clave es una clave normal, compuesta de 4 o 5 campos todos pasados llevados a string, etc, todo normal.
Es decir encuentro que el seek no esta encontrando registros de los primeros en el orden cuando el seek no se hace desde arriba en la tabla.
Todas las cosas posibles ya estan hechas, borrar los indices, regenerarlos, revisar todo, etc.
LA CONSULTA ES SI ALGUNO SABE DE ALGUN PROBLEMA CON ALGUNA VERSION DE LA LIBRERIA DBFCDX Y ME ORIENTA DONDE CONSEGUIR LA QUE FUNCIONA BIEN.