VictorCasajuana wrote:Hola.
Para el registro de alta, vais a crear una tabla específica o utilizaréis la misma tabla que almacena las facturas de venta?
Saludos.
Hola a todos,
Yo he optado por tener las 2 tablas, de datos factura y datos contenido factura (hasta ahora funcionando); y ahora añadiré 3 más:
1-Registros originados por la gestión de las facturas (alta, modificación, anulación, requerimiento, ...).
2-Registros de los envíos de los ficheros XML.
3-Registros de los errores que se produzcan tanto a nivel de envió XML como a nivel de registro (altas,...).
En el momento de la generación y envío del XML se alimentará campos de los registros YA existentes en mi tabla -1-(altas, anul...), y se AÑADIRÁ un registro en mi tabla -2- (XML enviados)
Con la recepción de la respuesta de Hacienda, se alimentará campos de los registros YA existentes en las 2 primeras tablas y AÑADIRÁ registros en la 3ra. tabla (errores).
Una factura puede tener 'n' registros de mi tabla -1-(altas, anul...).
Un registro de mi tabla -1- (altas, anul...) sólo estará relacionado con un registro de la tabla -2- (XML enviados).
Un registro de mi tabla -2- (XML enviados) estará asociado a 'n' registros de mi tabla -1-(altas, anul...).
Un registro de mi tabla -3-(errores) estará relacionado con un registro de mi tabla -1-(altas, anul...) o de mi tabla -2-(XML enviados) -->>(1)
(1) Hay errores a nivel de envío o a nivel de registro. Creo que NO hay errores que se puedan asociar tanto al envío (XML) como con un registro de alta (por ejemplo).
En la respuesta de Hacienda al envío del XML, los datos se asocian a los registros de mi tabla -1-(altas, anul...) según el CÓDIGO de FACTURA que se ha enviado a Hacienda en el XML, y que se recibe en el XML de respuesta de hacienda. Y, como la respuesta de hacienda la capturo en un fichero al que le doy nombre yo, el nombre del fichero me permite identificar el registro de mi tabla -2-(XML enviados); conociendo el CÓDIGO de FACTURA y el registro del XML enviado, localizo con exactitud el registro de mi tabla -1-(altas, anul...), y así poder indicar el resultado para este registro concreto según Hacienda.
Las tablas 'actuales' de datos factura y contenido factura no debo modificarlas; el campo código factura (que ya tienen, y que utiliza hacienda en su respuesta XML) será el vínculo con los registros de mi tabla -1-(altas, anul...).
Seguimos.