by carlos vargas » Sun Oct 13, 2024 7:25 pm
1. Si ambos servidores de datos pueden convivir en un equipo, solo debera tener cuidado ya que ambos usan el puerto 3306 para acceder, por lo que deberas cambiar el puerto a uno de ellos, por ejemplo el 3307.
2. Ambos usan el mismo lenguaje SQL (creo que hay un stadard que ambos respetan), sin embargo ambos pueden tener alguna que otra instruccion que sea especifica para ellos (por ejemplo las pivot tables no estoy seguro si ambos la tienen), asi como los engine que usan, muchos son comunes a ambos como InnoDB, ISAM, que son los mas usados pero ambos tienes engines especificos de ellos (no los recuerdo, por ejmplo ariadb, etc.), por lo general a como lo usamos los desarrolladores de fw que usamos lo mas comun (In noDBpor el asunto de las transacciones), no deberia tener problemas en esto.
3.- Que tienes planeado o que te interesa hacer, si das mas detalles se te puede asistir de mejor manera.
debo indicarte que si desarrollas una app que se conecte a mysql, esta misma debera conectarse a un servidor mariadb sin problemas y sin cambio alguno.
yo por ejmplo uso la dll cliente de libmariadb.dll y con ella me conecto indistintamente a servidores de mariadb y mysql, lo mismo sucederia si uso la dll cliente de mysql libmysql.dll
salu
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)