Hola,
FiveWiDi wrote:Ahí está la cosa; lo puedes enviar más tarde si te lo dice Hacienda, pero y si lo decides tu?
No entiendo bien a qué te refieres
Entiendo que hay que enviar inmediatamente en cuanto permita el flujo de la infraestructura de la agencia
FiveWiDi wrote:El tema del demonio, yo le meteré un TIMER que avise si hay envíos pendientes, y que el usuario le de al botón. De paso el TIMER tendrá en cuenta el 'retardo' que nos haya indicado Verifactu en el último envío.
No recuerdo si al final t=60 iba a ser fijo o iba a venir como tag en la respuesta. En todo caso parece que tenemos que trabajar con t variables.
Si, como comentas habrá que usarlo. Estoy pensando en que el timer, si hay pendiente de envio y el flujo está ok, hará una llamada automatica al ejecutable con un parametro ProgramaMio /ENVIA_VERIFACTU y así simulo multitarea y tambien impido que el usuario pueda cerrar el programa bruscamente durante el envio
FiveWiDi wrote:Este desarrollo parecía relativamente sencillo, pero debe contemplar situaciones que no se pueden dejar que se resuelvan a mano, la 'liarían parda' los usuarios.
Así es. Esto complica el proceso de facturacion pero lo peor es que lo limita y obliga a ir a rectificativas
FiveWiDi wrote:Por ejemplo debe haber un historial de xml enviados que se relacionen con las facturas que en ellos se tratan, no es una relación 1 factura a 1 xml. Siempre es bueno tener información de lo que se ha hecho.
Buena idea.
En mi programa tengo ya un log para el proceso automatico de contabilizacion de facturas y un log para el proceso de generacion-impresion de facturas. Tambien tengo un log para el tema del TicketBAI donde se relacionan los pasos que se hacen. Se trataria de incorporar al log el .xml donde "viaja" la factura o incluso, por cada registro en la tabla facturas_ventas se puede crear un campo donde indique el .xml desde el que se envió la fra.
FiveWiDi wrote:Si en un envío hay un error se debe volver a enviar con los datos erróneos del primer envío corregidos (eso he entendido), por tanto una misma factura puede aparecer en 'n' xml diferentes. Por cierto ese envío de la corrección, cuando debe hacerse? Antes de la siguiente factura? Cuando tengamos tiempo de resolver el error?
Hasta donde yo sé Verifactu no permite modificaciones: Altas y Anulaciones solamente. Modificaciones, si no son Anulaciones, se habrán de hacer con nueva factura a través de Rectificativa.
FiveWiDi wrote:Otra cuestión. Asi como contemplar y establecer un procedimiento para tratar esos 'retardos' en el envío del xml, momento en el cual puedes tener 1 o varios xml pendientes de enviar; entonces que hago? Me los cargo todos y hago uno solo? los envío uno detrás de otro con su respectivo 'retardo'? Y me planto en el cierre de la oficina con varios xml pendientes de enviar?
Creo que estableceré un estado 'EnColaVF' y cuando se pueda enviar el xml, en ese momento lo creo con todo lo pendiente y lo envío.
Ese 'retardo' a final de mes (trimestre/año) puede ser considerable.
Si, lo que comentas parece lo mejor: El .xml se genera justo cuando se puede enviar y no antes, es decir, la "cola" ha de ser de envios pendientes (facturas) y no de .xml(s)
Salu2