paquitohm wrote:Víctor,
Hasta donde sé, los SIF, Sistemas Informáticos de Facturación, tienen la obligación de funcionar como Sí Verifactu y como No Verifactu, independientemente que el cliente sólo quiera Sí Verifactu
Salu2
Efectivamente, un sistema de facturación puede ser NO Veri*factu y el cliente puede optar por no acogerse también, en ese caso tu sistema deberà de cumplir con la inalterabilidad, trazabilidad, eventos, etc y además estar preparado para Veri*factu por si en algun momento el cliente u otro cliente SI desea acogerse, también estar preparado en caso de inspección (requerimiento de registros de facturación en formato Veri*factu)
Pero para nada hay la obligación de NO Veri*Factu. Un SIF si es Veri*factu, con ello basta
En mi caso, no voy a implementar los requisitos espartanos a que nos obligan para los No Veri*factu y trataré de convencer a mis clientes para que lo adopten
Si por el camino pierdo alguno por no querer acogerse, el coste seguramente será menor que cumplir los requisitos imposibles de los NO Veri*factu
Además, si tu software contempla la posibilidad de no enviar los registros a la AEAT, ya estás dando una pista de que por 'algo' no quieres dar esa información y algo ocultas
El software tiene que ser transparente y no colaborar con el fraude fiscal, es mi humilde opinión