paquitohm wrote:Pues como comentamos, es facil y posible de enviar usando alguna herramienta de terceros, powershell, php-mailer o similar.
Yo tuve que hacer algo porque el cliente tenia Microsoft 365 en la nube y queria emails desatendidos. Lo hice con powershell y hasta el dia de hoy que el log de seguimiento no ha fallado ni una sola vez en el seguimiento.
A los clientes se les hinchan las gonadas porque gmail hace con los emails lo que quiere porque cuando envias más de NN te los marca como spam o directamente te bloquea la cuenta si envias muchos y muy parecidos emails. Asi que deciden irse alli donde tienen mas control de la cuenta, como M.O. 365. Realmente no sé si las cuentas de pago de gmail pueden ayudar tambien a sortear estos problemas, pero la gente que conozco usa M.O. 365 supongo porque asi lo tienen todo: escritorio (el que lo use y si quiere usarlo) y web ademas de Office, por supuesto
Facilmente con chatgpt te montas un ejemplo sencillo para enviar desatendido en las herramientas antes mencionadas: Le pasas como parametro de la llamada un json con los datos del email y en el mismo json escribes la respuesta: enviado, si o no y sino el error de envio. En mi caso lo hice con un archivo .ini
Espero que lo tenga en desktop y sino tampoco es mucho
Muchas gracias Paquitohm, lo tendré en cuenta y si tengo problemas quizás me decante por Powershell, que si no me equivoco lo trae Windows.
En ese punto y si me permites abusar, te pediré ayuda.
Es cierto, yo también estoy hasta arriba de gmail, al final al cliente le he contratado un dominio sólo para mail y para estos envíos, y si le responden en ese mail lo direcciono a su cuenta gmail habitual y el atiende desde ahí.
Si algún día se cansa o se harta de gmail ya tendrá su dominio funcionando y que lo amplíe lo que le haga falta.
Muchas gracias,