Hola buenas tardes esperando que se encuentren bien les envio cordial saludos.
Despues de tanto tiempo que no entraba al foro y deje de programar un buen de meses,ahora me solicitan un detalle.
1.- Me piden que desarrolle un calendario como si fuera citas medicas.
Pero en ese caso es un calendario para los contadores o auxiliares contables que lleven su control o sepan que fechas haran presentacion de impuestos o sea declaracion mensual de impuestos a una fecha limite segun su RFC de la empresa y que sea automatico ya que mes a mes es la misma de fechas a presentar segun su RFC.
Y que surja como si fuera alarma o AVISO avisando que faltan equis dias para la declaracion de ISR despues del cierre del mes contable.
Las declaraciones a presentar son estas: ...
En orden: ...
ISR e IVA ->Fecha limite a presentar Calendarizado
DIOT -> Fecha limite a presentar Calendarizado
3% sobre nomina ->Fecha limite a presentar Calendarizado
3% hospedaje ->Fecha limite a presentar Calendarizado
Cuota de IMSS e Infonavit ->Fecha limite a presentar Calendarizado
Existe alguna clase o algo parecido que hayan desarrollado con esas caracteristicas?
Algun ejemplo estandarizado para ese proposito que pretendo desarrollar ya que se me viene a la cabeza pero aun asi me falta mas por aclarar mis dudas respecto a crear ese tipo de calendario.
2.- Los contadores y auxiliares contables desean llevar un mejor control de sus archivos en un sistema automatizado sin necesidad de estar buscando o copiando sus archivos descargados ya sea .PDF de IDSE,SIPARE, etc etc etc . entre las carpetas de los archivos compartidos en RED del servidor...
Ejemplo en la actualidad los contadores tienen que acceder a las carpetas:
..\\servidor\Archivos\ISLA HOMES\Ene2016\Nominas ->archivos .pdf
ISLA HOMES\Ene2017\Nominas ->archivos .pdf
..\\\servidor\Fiscal\ISLA HOMES\ENE2016\3%SOBRE NOMINA\ ->Archivos .doc ó .PDF
ETC, ETC, ETC,....
Y ahora lo que necesitan los contadores o auxiliares contables es tener un sistema desarrollado con esas caracteristicas, o sea almacenar toda esa informacion cargando al sistema todos los archivos "ESPECIFICAMENTE ARCHIVOS DE DECLARACION DE IMPUESTOS" con el ejemplo que les puse arriba mencionado al sistema.
Como puedo cargar esos archivos al sistema que pretendo desarrollar y que a su vez el usuario con solo darle click accese a la informacion ya sea PDF,excel,documentos de word etc etc etc sin necesidad de estar buscando entre todas las carpetas del servidor ya que el sistema nismo ya lo tiene ubicado la ruta de los archivos del servidor..!
Y otro punto como puedo hacer que en el mismo sistema el usuario copie el archivo o pegue equis archivo al sistema de la ruta ubicada sin necesidad de estar buscando en la red a copiar el archivo que descargara de internet, se puede hacer eso?
Y por ultimo el sistema se puede cargar los archivos automaticamente o a su vez en forma manual segun el usuario desea hacer en el sistema.
Por favor necesito sugerencias, ejemplos ideas y los campos a crear .
De antemano les agradecere mucho su ayuda de todos ustedes en este foro que siempre ayudan y comparten sus experiencias.
Atte: Adriano Casanova C.
acc69@hotmail.com