Evitar puntero XBrowse se mueva al dar enter. (RESUELTO)
- FranciscoA
Evitar puntero XBrowse se mueva al dar enter. (RESUELTO)
Saludos.
Parece que sigue el problema con el forum. Ya me habia "logeado" correctamente, y al tratar de grabar mi consulta me pidio de nuevo el login y lo que habia escrito se perdio.
En resumen, mi consulta es:
Como evitar que el puntero del XBrowse salte a la siguiente columna al presionar enter en un browse cuyas columnas no son editables??
Como dato: El ancho de la primer columna es menor que ancho del campo de la dbf
Gracias.
Parece que sigue el problema con el forum. Ya me habia "logeado" correctamente, y al tratar de grabar mi consulta me pidio de nuevo el login y lo que habia escrito se perdio.
En resumen, mi consulta es:
Como evitar que el puntero del XBrowse salte a la siguiente columna al presionar enter en un browse cuyas columnas no son editables??
Como dato: El ancho de la primer columna es menor que ancho del campo de la dbf
Gracias.
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh-MySql-TMySql
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh-MySql-TMySql
- FranciscoA
Re: Evitar puntero XBrowse se mueva al dar enter. (RESUELTO)
Despues de "dar mas vueltas que un trompo".
PostMessage( oBrwMenu:hWnd, WM_KEYDOWN, VK_LEFT )
Saludos.
Saludos.
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh-MySql-TMySql
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh-MySql-TMySql
FranciscoA wrote:Despues de "dar mas vueltas que un trompo".
Saludos.
Hola buenos dias Ing. Francisco, eso igual andaba buscando y lei tu post, pero al parecer a mi no me funciona , le doy enter y me mueve el puntero a la siguiente columna, no me estabiliza en la misma columna al insertar nuevo registro o enter, como lo soluciono!
Saludos y buen dia.!
Atte: Adrian C. C.
acc69@hotmail.com
- FranciscoA
Hola Adrian.
El problema que tenía era en un xBrowse de donde tomo los datos de productos (estoy desarrollando un comandero, para bar-restoran).
Este browse tiene x columnas, por defecto no editables, al cual al darle enter para tomar los datos, el puntero del browse pasaba a la siguiente columna,
lo cual resultaba incomodo. Claro que lo había resuelto llamanda a GoleftMost() después de retornar los datos, pero como dije: incomodo y anti-estetico.
Aquí está como lo solucioné:
:bKeyDown := {|nKey| if( nKey == VK_RETURN, ( PostMessage( oBrwMenu:hWnd, WM_KEYDOWN, VK_LEFT ), MiCalculad(x,x) ),) }
La Function MiCalculad(x,x) es un dialogo calculadora para digitar cantidad del producto.
Cualquier información estoy a tus ordenes.
Vos mencionas un caso con edicion de celda. ¿Podrias poner codigo o ampliar tu comentario?
Saludos.
El problema que tenía era en un xBrowse de donde tomo los datos de productos (estoy desarrollando un comandero, para bar-restoran).
Este browse tiene x columnas, por defecto no editables, al cual al darle enter para tomar los datos, el puntero del browse pasaba a la siguiente columna,
lo cual resultaba incomodo. Claro que lo había resuelto llamanda a GoleftMost() después de retornar los datos, pero como dije: incomodo y anti-estetico.
:bKeyDown := {|nKey| if( nKey == VK_RETURN, ( PostMessage( oBrwMenu:hWnd, WM_KEYDOWN, VK_LEFT ), MiCalculad(x,x) ),) }
La Function MiCalculad(x,x) es un dialogo calculadora para digitar cantidad del producto.
Vos mencionas un caso con edicion de celda. ¿Podrias poner codigo o ampliar tu comentario?
Saludos.
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh-MySql-TMySql
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh-MySql-TMySql
FranciscoA wrote:Hola Adrian.
Saludos.
Gracias Ing. Francisco, apenas leo tu respuesta,estuve fuera del foro un buen tiempo, disculpa por responderle hasta ahora.
Y gracias por el ejemplo, pero en mi caso creo que es diferente al de usted, ya que yo ejecuto ciertas condiciones,como eliminar y altas,no se si es lo mismo como funciona con el ejemplo que proporciona,dentro incluyo la funcion Val_nKetDet().
oBrw:bKeyDown := {| nKey| Val_nKDet(nKey) }
Code: Select all | Expand
STATIC FUNCTION Val_nKDet(nKey)
DO CASE
CASE nKey == VK_INSERT .AND. lNew
KeyToggle(VK_INSERT)
Mod_Cap(.T.)
CASE nKey == VK_DELETE .AND. lNew
Sup_Cap()
CASE nKey == VK_RETURN .AND. lNew
Mod_Cap(.F.)
ENDCASE
RETURN (NIL)
El objetivo es al dar enter dentro del browse es que no se salte a la siguiente columna, que se quede fijo, es como la pantallla de la captura de de polizas el que le pase , si se acuerda ing. Francisco,supongo que si, bueno hare pruebas y le comento .
Gracias Ing. Francisco.
Saludos.
acc69@hotmail.com
- nageswaragunupudi
- Been thanked: 8 times
oBrw:bKeyChar := { |nKey,f,b,o| If( nKey == VK_RETURN .and. !o:lEditable, 0, nil ) }
Regards
G. N. Rao.
Hyderabad, India
G. N. Rao.
Hyderabad, India
Francisco
El problema para login en el Forum son las Cookies del navegador tenés que borrar el historial.
Saludos,
Adhemar
El problema para login en el Forum son las Cookies del navegador tenés que borrar el historial.
Saludos,
Adhemar
Saludos,
Adhemar C.
Adhemar C.
acuellar wrote:Francisco
Saludos,
Adhemar
Gracias a los que respondieron y por cierto en google chrome, no me deja loguear en el foro, tengo que usar mozilla firefox y ahi si me deja loguear, no se porque pasa ese detalle, que antes no sucedia .
Saludos
acc69@hotmail.com
Adrian
En Chrome tenes que borrar datos de navegación pulsando Ctrl-H
Saludos,
Adhemar
Saludos,
Adhemar
Saludos,
Adhemar C.
Adhemar C.
acuellar wrote:Adrian
Saludos,
Adhemar
Gracias Ing. Acuellar por el dato.
Saludos y buen dia.
Atte: Adrian