Mike, ahí va una pequeña guia de los pasos a seguir para la FACTURACION electrónica.
ELEMENTOS NECESARIOS.
1- Cerificado electrónico emitido por la FNMT
2- Archivo XML conteniendo los datos de la factura que se emite, firmado con el certificado electrónico
HERRAMIENTAS NECESARIAS.
1- El formato del archivo XML debe seguir las especificaciones de FacturaE 3.0 o superior
2- Módulo para firmar la factura (conseguido en el foro)
URL para validar las facturas.
http://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaE/index.jsp3- Para enviar la factura al cliente, se puede hacer normalmente a través de la plataforma FACE, o si el cliente dispone de plataforma propia, a través de ella. En el primer caso el cliente nos debe facilitar el CODIGO DE OFICINA CONTABLE, el CODIGO DEL ORGANISMO DE GESTIÖN y el CODIGO DE LA UNIDAD TRAMITADORA, los dos ultimos, ahora mismo coinciden en el 100% de los casos.
La URL de FACE es
https://face.gob.es/#/es/facturas/remitir-facturaPROCESO.
1. Una vez instalado en nuestro sistema el certificado electrónico, hay que armar el archivo XML según el esquema correspondiente descrito en la página web:
http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/version-3-2.aspx. Concretamente el esquema Esquema XSD formato Facturae 3.2.1 [XML]
2. Las pruebas se pueden validar tantas veces como sea necesario en la URL de validación descrita mas arriba.
3. El módulo para firmar la factura ha sido conseguido en el foro (Gracias a los compañeros dispuestos siempre a ayudar).
Saludos