LuisPonce wrote:Hola Adrian
Entiendo que corres la aplicación desde tu PC en el servidor, con el acceso directo apuntado al servidor j:\ProvIVA2.exe, si esto es asi entonces corres la aplicación en
el servidor.
La pregunta es como corre tu aplicación, imagino que bien, pero en cuanto a la velocidad de acceso a las tablas?
Para no hacer el mapeo, debemos hacer lo que recomienda Adhemar :
WinExec("Net use \\sphmar\Empresas contraseña /user:usuario /persistent:yes",0)
SET DEFAULT TO \\sphmar\Empresas
excelente x que incrementa la seguridad de nuestros datos, ya no tendríamos una unidad J: donde todos los usuarios tienen acceso, luego correr la aplicación en el PC local
c:\ProvIVA2.exe
y que lea los datos desde la unidad definida x WinExec(), que apunta al servidor
Cual resulta mas veloz, al manipular la información del servidor ?
Hola buenos dias Luis Ponce, gracias por tu tiempo, estando en el servidor ejecuta rapido la aplicacion y sin ningun problema con las bases de datos,al igual estando en el modulo de captura de movimientos, abre veloz los registros en xBrowse... y estando en cada estacion de trabajo ,es minima la diferencia la lentitud que casi no se nota, ya que yo evito estar usando SET FILTER TO...eso me ocasionaba lentitud en cada estacion de trabajo del usuario asi como en el servidor, ahora todos en cada modulo,
uso indices .cdx y en la captura OrdScope(), solo hay uno que no he dado con la solucion es con los reportes de movimientos auxiliares contables,que tengo varios indices ,pero me resulta lento por el filtro que hago,no me refiero al comando SET FILTER TO, sino lo que se pide a filtrar en mi reporte y no he tenido tiempo de mejorarla,pero bueno es otro rollo,que espero darme mi tiempo y ver que solucion darle a mi reporte.
En todos los sistemas instalado en el servidor, y ejecutar desde cada estacion de trabajo, siempre sera lento...te comento porque tenemos tres sistemas de paga, de compac i, Contabilidad, facturacion electronica,sistemas de nomina, en cada estacion de trabajo, la lentitud es minima y mi sistema operativo del servidor es windows 8 server,memoria ram de 8 GB....y es como en todos los sistemas por muy buena aplicacion que tengas, la lentitud sera minima en cada estacion.
Otra duda respecto a esta instruccion de comando.
SET DEFAULT TO \\sphmar\Empresas En mi sistema puedo llamarle por ejemplo:
USE RUTA.DBF y dentro de la base de datos el campo UBICARUTA
cRuta := RUTA->UBICARUTA
SET DEFAULT TO cRuta
Pero me marcara error, por no encontrar
la tabla ruta.dbf antes de abrir la ruta \\sphmar\Empresas ???
O como lo hace Adhemar en su sistema de aplicacion ,para que me quede mas claro y modificar mi codigo .
Saludos y gracias pro tu tiempo Luis Ponce.
Atte: Adrian C. C.