acuellar wrote:Luis
Yo para evitar el mapeo de unidad en el server, habilito la vía con un usuario administrador usando el comando NET USE
Con las unidades mapeadas se corre el riego de que los usuarios borren la información.
Ejecuto el exe desde el PC del usuario.
- Code: Select all Expand view
WinExec("Net use \\SERVIDOR\D$\SISTEMA contraseña /user:usuario /persistent:yes",0)
SET DEFAULT TO \\SERVIDOR\D$\SISTEMA
Saludos,
Adhemar
Hola buenas tardes ,es muy interesante lo que mencionan respecto a ejecutar aplicacion en redes.
Actualemente tengo una aplicacion trabajando en red,donde mas de 6 usuarios usan la aplicacion compartida y esta mapeada en la unidad
j:\ProvIVA2.exe y en las estaciones de trabajo,creo el acceso directo para que ejecute la aplicacion en la carpeta mapeada .
Y leo que mencionan que se corre el riesgo por error de eliminar bases de datos,eso para mi ha sido estresante que de un momento a otro puedan eliminarlo,y cada semana hago el respaldo de las bases de datos de cada empresa.
Ahora quiero cambiarlo a modo de no mapear la unidad y accesen directo a la carpeta compartida sin mapear.
1.- Que procedimientos y/o parametros me sugieren a cambiar mi sistema ...desde mi aplicacion como ejecutar o leer la aplicacion en red desde otro equipo o ubicar la ruta de las bases de datos de esta manera como ejemplo
\\sphmar\EmpresasYa que ahora quiero cambiarlo de esta manera
\\sphmar\Empresas,que en el servidor este las bases de datos y el programa ejecutable
2.- Que necesito instalar en cada maquina local del usuario que ejecute la aplicacion en red para que ubique la ruta
\\sphmar\Empresas3.- Como mi sistema debera instalarse si es en red o a modo local o que detecte que es a modo local o servidor de red
\\sphmar\EmpresasEspero no ser muy confuso mis dudas y preguntas que escribi al respecto,pero si requiero la ayuda de todos que me puedan echar la mano o algun ejemplo sencillo y/o tecnica a ejecutar desde mi aplicacion.
Ya que lei ,lo que ustedes escribieron, pero no me queda claro aun ..de los parametros que ubique dentro de mi aplicacion la ruta
\\sphmar\Empresas o desde una base de datos que grabe la ruta a leer las bases de datos.
Esperando contar con su valioso apoyo y experiencias, quedo a la espera de su respuesta.
Saludos !
Atte: Adrian C. C.
acc69@hotmail.com