Manuel, yo al contrario, pienso que es muy bueno para el ecosistema GNU/Linux, porque significa que algo esta cambiando.
Microsoft no hace nada a la ligera, y si miras quien contribuye al kernel de Linux, verás que al igual te llevas a una sorpresa,
donde Microsoft hace tiempo que colabora en que su "cloud" funcione las principales distribuciones, de lo contrario, no sé come nada
del pastel en el tema de Servers.
Además, ¿ Te imaginas si Microsoft compra Ubuntu o similar y la potenciará ? Yo creo que sería una jugada maestra, porque nos guste o no,
la industria esta apostando fuerte para que los usuarios sean consumidores de la nube, eso significa, que ya NO IMPORTA el sistema operativo,
si no, los servicios que vas a poder ofrecer.
Acabo de ver un paquete .deb donde tienes todas las aplicaciones de Office en la nube, con una cuenta de hotmail ya puedes acceder al Office,
sin instalaciones ni usar WINE.
Yo en casa lo veo cada día, la era del PC , tal y como lo conocemos, está cambiando, dando pasos hacia los smartphone/tablets.
El único friki de la casa soy yo con un PC que pesa 15 Kilos de hierro y monitor de 24'
¿ Donde vas con eso ? jejeje