Estoy realizando pruebas y no logro dar con la rapidez que necesito. Cuando aplico SCOPE la base de datos se limita muy rápido y si luego aplico un SET FILTER en algunas me lo hace rápido y en otras funciona muy lento. Alguien sabe si cuando hago un SET FILTER encima de un SCOPE, lo hace sobre la Base de Datos limitada por el SCOPE o sobre toda la Base de Datos como si no estuviese limitada. El resultado siempre es correcto y lo realizo sobre bases de datos DBF (NTX).
A modo de ejemplo limito con SCOPE a los registros entre dos fechas y luego le pido con SET FILTER que me muestre solo los datos de un usuario. Este ultimo SET FILTER lo hace sobre los datos que se muestran en pantalla (limitados entre fechas) o vuelve a tratar toda la base de datos? En las pruebas va bien pero en ocasiones tarda mucho y en otras va muy rápido. El SCOPE lo aplico cuando cargo la base de datos, por ejemplo dependiendo de un registro de partida de otra base de datos y el filtro lo aplico desde un botón que me coge los datos que escribo con un get y hace el SET FILTER de todos los campos que están filtrados (almenos eso creo). Es cierto o estoy equivocado?