Hola.
En primer lugar, felicidades a todo el mundo, tanto por el proyecto, como por las ayudas prestadas a las personas que las solicitan.
En segundo lugar, no se si este es lugar adecuado para hacer esta consulta, pero no he encontrado otro sitio mas apropiado, asi que, si no es asi, agradezco de antemano a quien lo ubique en el lugar adecuado.
Mi situacion es la siguiente:
Soy uno de los "antiguos programadores" que usaban clipper en ms-dos con la libreria fivewin que compre en diskette de 5 1/4 a una revista de software, y que llegue a utilizar en windows, aunque a mi estilo, pero podia seguir programando, aunque no me aprovechaba de las bondades de clipper 5.3, o sea, solo usaba modo texto.
Quiero pasarme a linux, ya que tengo varias distribuiciones instaladas: debian squezze, guadalinex v9, lubuntu, guadalinex 10.04 edu, tuquito, y alguna que otra mas que ya instalare.
He consultado hasta la saciedad foros y paginas web en las que explican una gran cantidad de maneras de instalar un "sistema completo" para poder seguir programando en languaje xbase, pero he encontrado varios escollos, como por ejemplo, que no estan actualizadas a las versiones que existen en la actualidad, tanto para instalar harbour, como xharbour, ni todo lo necesario que hay que hacer para poder coger un .prg y compilar hasta obtener un ejecutable (lo maximo que he conseguido, es generar un .c y nada mas, porque, ni siquiera el compilador gcc me funciona bien).
He usado los siguientes enlaces de aqui:
Intentando compilar:
viewtopic.php?f=12&t=22922Building Harbour from its Free Repository:
http://wiki.fivetechsoft.com/doku.php?i ... ildharbourInstalling the Required Packages:
http://wiki.fivetechsoft.com/doku.php?i ... llpackagesFiveLinux en Ubuntu:
viewtopic.php?f=12&t=4765&start=0Tras hacer todo esto, no tengo la impresion de que tenga todas las herramientas necesarias para poder hacer lo que yo quiero, porque, ademas, busco un entorno gráfico (ya que se puede, puesto que le he dedicado bastante tiempo a ver el entorno QT, pero sin poder llegar a saber como integrarlo con harbour), cosa que he dejado por la misma razon que las anteriores, no termina de instalarse todo, o no funcionan los comandos que introduzco.
Si alguien quisiese, tuviese tiempo y ganas de hacer una lista completa, paso a paso, de todos los comandos a introducir y operaciones a realizar con las explicaciones oportunas para, partiendo desde cero, llegar a tener la herramienta al completo y poder centrarse en programar, se lo agradeceria infinitamente, ademas de que, independientemente de que me hagan ese favor (estimo que no solo a mi, sino a alguien mas, pues es de esperar que haya, como minimo otra persona como yo en mi misma situacion), me comprometo a participar y ayudar en todo lo que humildemente pueda en este foro.
Muchisimas gracias por adelantado, y un saludo a esta comunidad.