Jose,
>>1. ¿Cómo puedo hacer aplicaciones en Fivewin con bases de >>PostGreeSQL, que cambia con respecto a usar dbfs?
Yo uso SQLRDD de xHarbour comercial (
www.xharbour.com).
Funciona perfecto con base de datos SQL. Yo he testado MySQL, Firebird, PostGreSQL y MS SQL Server (Express Edition) y trabajo muy bien bajo del entorno SQL o por medio de comandos xBase. Hoy yo trabajo con Firebird (soló no me funcionan los "foreign keys" creo que por algun bug del Firebird que "non hable" con SQLRDD en este punto).
Puedes usar comandos SQL directo en las tablas (select, insert, update, delete, create view etc) y cargas los datos en array o dbf temporal y tanbiem puede trabajar con las tablas SQL como se fueran tablas DBF con comandos use, index on, delete, seek, goto etc.
Otra solucion xBase/SQL es SQLLIB
www.sqllib.com.br.
SQLLIB trabaja con base de datos MySQL y PostgreSQL. Tiene una version FREE (sin soporte a comandos como REPLACE, APPEND etc en estes casos tienes que usar los comandos SQL).
Puedes tambien utilizar la classe ODBC de Fivewin. Pero creo que tienes que hacer algunas modificaciones para trabajar perfecto con Postgre...
>>2. ¿Qué necesito instalar en mi máquina para poder hacer las pruebas?
Tienes que instalar el "server" de SQL del base que usted ha seleccionado (MySQL, Firebird, PostgreSQL).
>> Agradezco desde ya cualquier ayuda que puedan brindarme.
Solo perdona me que yo no hablo español. Espero que tenga compreendido alguna cosa
Saludos de Brasil
Maurilio