Estimado Antonio,
es buena esta iniciativa, pero creo que el tiempo que uno gasta es creando el recurso que los redefine, por ello creo que sería mas productivo hacer un wizard para que en función a la Base de Datos, permita crear tanto el Recurso como los Redefines.
Vean en xMate en el Menú de Opciones, "Database utilities" con ello, puedes crean ambos archivos, incluso con algo de funcionalidad, por mi parte quisiera utilizarlo, pero yo uso archivos ADT (por los tipos de datos y el SQL, IR, etc ), sería genial tener una herramienta como esta, yo hice algo solo como prueba y pienso que inclusive si se tiene un diccionario de datos, puedes crear pantallas muy complejas con relaciones y validaciones con poco esfuerzo, claro el esfuerzo sería en hacer la herramienta .
Estuve fuera del foro unas semanas y veo que hay muchas novedades, y pregunto
Si se esta buscando tener una engine de reporteador visual completamente endogeno, es decir independiente de terceros (que me parece excelente), y veo que se esta buscando hacer algo con Visual Studio, que debe ser estupendo porque no lo conozco, no son ideas completamente opuestas, es decir una busca la independencia y la otra nos ata a M$, si bien existe una versión gratuita creo que el potencial esta en las versiones paga, pero gratis o no igual nos ata a los caprichos de terceros, a lo que quiero ir es no se podrá hacer lo mismo que ER con xMate, ya que para mi xMate tiene muchas cosas (como la que expuse) y podría servir como base para tener un RAD para FW.
Saludos cordiales
Marcelo