Antonio Linares wrote:gracias por vuestras respuestas y por todas las demás que lleguen
![Smile :-)](./images/smilies/icon_smile.gif)
El escenario en red seria el siguiente:
Servidor Windows Server 2003 con un programa que abra una dbf con su respectivo cdx.
· Cliente Windows 7, atacando a la misma tabla dbf que tenemos abierta en el servidor. Importante, debe usar un índice. El problema puede estar ahí pues viaja el índice del server al client con cada dbskip / dbseek).
· En esta situación, simplemente moviéndose por un browse, el programa se ralentiza significativamente.
· Haciendo pruebas parece suceder en el DBSkip y en el DBSeek
Se agradece cualquier solución, idea, etc.
![Smile :-)](./images/smilies/icon_smile.gif)
Hola maestro Antonio Linares, tengo una aplicacion de cuentas por pagar a proveedores que aun le sigo dando soporte para la empresa que trabaje, y en esa empresa anteriormente, se tenia instalado Windows server 2003 y nunca me comentaron de algun problema con grabado de registros, busquedas, y reportes, todo funciona bien sin problemas, y ahora hace poco como casi un año cambiaron el sistema operativo a windows server 2008 RT, y al igual no se me ha reportado de alguna falla,hasta la fecha, ya que en mis aplicaciones, nunca he usado set filter o DbSetFilter, ya que hubo una ocasion que se me alentaba mucho la busqueda o reportes y opte por cambiar a DbSeek ú OrdScope(), y asi como tambien bloqueo de registros, y reportes temporales,y todo funciona bien, y nada de que se alentaba mucho la captura o reportes, bueno no se si porque en ese sistema la clase que es de Hernan Ceccarelli, no vi nada de raro que se alentaba los registros, ya que nunca he usado la clase TXBrowse, y ahora hace inclui un modulo mas pero ya con la clase de TXBrowse, que visualiza la pantalla de balanza, sus estados de cuenta y a detalle de facturas, y tampoco he visto que se alente, el registro, y tampoco me han reportado la lentitud con este nuevo modulo que a muchos les ayudan, en lugar de imprimir reportes, que gracias al Ing. Francisco Alegria, que me ayudo a crear arrays con txbrowse y todo funciona con rapidez, sin lentitud, yo creo que depende, del uso de sel filter, como mencione, pero en los demas casos, funciona sin ningun problema, con dbfs e indices cdx y siempre ha trabajado en redes y multiusuarios que maximo son 12 usuarios los que usan mi sistema.
Y siempre he usado xHarbour y fivewin 8.1
Saludos.
Atte: Adrian C. C.