Estimados, estoy necesitando de su ayuda:
ya he portado una app a mysql usando dolphin, todo ha salido muy bien, menos la parte de las perdidas de conexión.
cuando la app trabaja en red local no hay problemas, dado que tanto el server y las pc clientes tiene su correspondiente baterías, por lo que un corte en la conexión es altamente improbable.
pero cuando se trabaja fuera, se usan conexiones por internet, y ahí es donde la cosa cambia.
para efectos de prueba he realizado lo siguiente:
1.-ejecuto la app y esta se conecta al servidor si hay conexión a internet.
2.-luego abro módulos los cuales hacen consultas y todo ok.
3.-teniendo abierta la app, realizo una corte de internet. ( ya sea apagando el modem, desconectando el cable, desconectando de internet).
4.-ahora intento abrir cualquier modulo, y el controlador de error me indica que la conexión al servidor se ha perdido.
la app no se cierra, sino que simplemente el modulo no continua y sale al menú principal.
5.-luego conecto nuevamente la conexión a internet.
6.-ahora, en la app tengo un timer cada 30 segundo que valida si hay conexión, en caso que no halla conexión, intenta realizar una nueva conexión, de lograrlo, obtengo un nuevo handle de conexión.
ahí mismo pruebo entrar a alguno modulo y como ya hay conexión todo retorna a la normalidad.
pero en el servidor ha quedado una conexión sin uso, y cuando cierro la app he intento conectarme de nuevo el programa se congela y no es hasta que cierro la conexión sin uso es que la app se conecta nuevamente.
uso estas instrucciones en mysql.
show processlist;
me muestra una lista de las conexiones.
kill conecction xxxx;
me permite matar conexiones sin uso.
como puedo manejar este tipo de situación?
cual es la mejor manera, las opciones en el sevidor, etc. como lo habeis hecho ustedes.
salu2
carlos vargas