Jairo Barbosa wrote:Biel Saludo Cordial
Te pido respetuosamente que modifiques tu suposición y reconsidere que en este foro también nos encontramos personas en vías de aprendizaje "Novatos" y gracias a personas como usted, que con su gran sapiencia en el tema alimentan el deseo de conocimientos de este maravilloso trabajo FiveWin.
Jairo, nada tengo contra los novatos, en informatica uno siempre esta aprendiendo, yo mismo soy un novato en muchas areas. Lo que supuse en mi post es que partimos de una base minima, programador, y despues apartir de esa base los hay que saben mas, menos, que son expetos en determinadas areas etc.
Yo aprendo mucho de los foros, buscando, viendo código, probando, ... Si me lo dan hecho, poco aprendere, eso es lo que quise expresar en mi mensaje.
Yo creo que lo que se pedia, pasar a xHarbour y un mensaje de argument error de una función estandar, cualquiera con dedicarle un mínimo de esfuerzo es capaz de resolverlo.
De hecho veo que lo has resuelto, dandole un valor a la variable cStr. Esa varialble no se inicializaba dentro de la función porque se supone que recibe la llamada con el parametro ya asignado.
En cuanto a la velocidad y al peso de puntos y rayas, lo que esta definido en la cabecera son los estandares, lo ideal es modificar WPM, que baja la velocidad de transmisión y hace mas largos puntos y rayas, pero mantiene los pesos entre puntos rayas y espacios. Pero evidentemente puedes ponerlos a tu gusto, si eres radioaficionado y sabes CW no tendras problema en adecuarlo.
73 de EA6DD