by Pedro » Wed Dec 21, 2011 4:30 pm
Javier, quizás el problema añadido sea el que no uso tabla de usuarios, pero aunque la usara, a la hora de detectar las impresoras para dejar al usuario que elija la que va a usar en el tipo de documento, no podría darle la que no esté compartida en su equipo, y además, si entra en otra estación donde no exista la impresora que desea, o que esté definida en su cuenta de usuario para un reporte o impresión de documento, no podría imprimir.
De todas formas me surge con esta idea tuya una duda, si todas la impresoras no están compartidas, ¿cómo vas a imprimir, aunque sepas el nombre de la impresora, desde un pc que no la tenga ni local, ni compartida? (Me debí perder algo en clase de redes)
hmpaquito, ahí precisamente es donde me perdí, "una dbf común para todas las estaciones" y de donde me surgió esta duda.
Un ejemplo : Red de dos ordenadores, Pc A hace de servidor, PC B de estación de trabajo. Pc A tiene una impresora laserjet instalada en local y compartida, Pc B tiene una impresora de tickets en modo local y la impresora laserjet del PC A. para el PC A ( y si asumimos que la impresora laserjet, es USB), su conexión sería a USB001,(por ejemplo), pero para el Pc B sería \\Pc A\nombre de la impresora\USB001. Si esta impresora estuviera en el tipo de documento reporte y en una dbf común y con el puerto del Pc B ¿crees que imprimiría desde el Pc A?
De ahí que optara de momento, por un fichero de configuración de impresoras y reportes, por cada usuario, pero.....¿dónde colocarlo? ¿en el servidor? ¿en el pc local? si es en el servidor, ¿ cómo reconocer la estación que entra para tomar su fichero particular?.
El inconveniente de los cambios de usuarios por averías, etc. se podría solucionar, comprobando su carpeta al entrar en la aplicación, y si no existe, crearla.
En cuanto a crear con NetName un carpeta en local pues no, en todo caso en red, y tomar de ahí lo valores de la configuración particular de esa estación.
Un saludo
Pedro
gahetesoft@gmail.comFWH12.06 BCC582, Xverce CW, Pelles C 6.00.4,PSPAD 4.54
y ahora con ADO