saludos amigos, no entiendo porque algo tan sencillo lo hace a uno perder horas de leer foros y nada
- como hago visualizar en un dialogo una foto pero NO bmp sino JPG, he visto que solo cambiandole la extension a la instruccion se supone el freeimage la convierte automaticamente pero no muestra nada y me inhibi el dialogo, no me deja darle salir ni nada
@ 13,252 BITMAP OBMP FILENAME IF (FILE(DIREF+ALLTRIM(TCODIGO)+".JPG"),DIREF+ALLTRIM(TCODIGO)+".JPG",DIREF+"SINFOTO.JPG") SIZE 120,140 PIXEL OF DIALOGO ADJUST
originalmente con bmp todo sale perfecto pero en un directorio con 4000 fotos ya es cuestion de tamaño en disco, por eso se necesita jpg
1.- ¿se necesita declarar el freeimage.dll o incluir un ch, o no se?,
asi mismo si dejo que el usuario seleccione la foto con una ventanita de explorardor:
2.- ¿existe una manera de que yo pueda hacerce un resize a la imagen y guardarla a ese tamaño por ejemplo de 160x120 ya que ahora cualquier persona tiene una camarita de 10mp y son fotos de 4000x4000, osea que la foto quede ya de ese tamaño ojo no con el adjust al verla sino que quede guardada al tamaño deseado para liberar mas espacio aun?
gracias
alejandro