Compañeros,
Un cliente me pide manejar su aplicativo simultaneamente desde la tienda y desde la casa via internet. Actualmente el aplicativo está instalado en la tienda en un solo terminal (aunque el aplicativo está preparado para trabajar en modo compartido en red local) y funcionando perfectamente, pero ahora quiere acceder simultaneamente también desde casa remotamente al estilo LogMein o Team Viewer. Así un dependiente podrá estar en la tienda en el módulo de ventas y él desde casa en el módulo de compras, por ejemplo.
¿ Que solución "menos traumática" me recomendais ?
Gracias. Un saludo.
LORENZO.
Manejo compartido a distancia
- jllinas
Re: Manejo compartido a distancia
Lorenzo,
DEFINITIVAMENTE te recomiendo considerar la configuración de acceso remoto a la maquina de la tienda con Terminar Server de Windows, y acceso por Escritorio Remoto desde "la calle" por parte del cliente desde la casa.
Logmein y Team Viewer (yo los uso inextenso) son buenos, pero algunas limitaciones se presentan. Por ejemplo, la impresion remota (en una impresora de la casa), o el acceso a dispositivos locales (CDs, Memorias externas, etc.).
Googlea este asunto, pues la red esta plagada de esta solución, y con seguridad a corto plazo saldras adelante.
Con el avance actual, hasta desde un iPad ya se esta haciendo esto que ahora te planteo !
ABrazos,
DEFINITIVAMENTE te recomiendo considerar la configuración de acceso remoto a la maquina de la tienda con Terminar Server de Windows, y acceso por Escritorio Remoto desde "la calle" por parte del cliente desde la casa.
Logmein y Team Viewer (yo los uso inextenso) son buenos, pero algunas limitaciones se presentan. Por ejemplo, la impresion remota (en una impresora de la casa), o el acceso a dispositivos locales (CDs, Memorias externas, etc.).
Googlea este asunto, pues la red esta plagada de esta solución, y con seguridad a corto plazo saldras adelante.
Con el avance actual, hasta desde un iPad ya se esta haciendo esto que ahora te planteo !
ABrazos,
Julio Llinás
Visita mi Blog en http://mangucybernetico.blogspot.com/
xHarbour 1.1.0 + FWH810 + Borland 5.5.1
Visita mi Blog en http://mangucybernetico.blogspot.com/
xHarbour 1.1.0 + FWH810 + Borland 5.5.1
Si tiene que estar conectado, con un simple VNC , te sirve, hay soluciones gratuitas.
Ahora bien, si quiere estar los 2 en una sesión distinta en la misma maquina, yo miraría el tema por Terminal Server,
va muy bien, ahora bien, no sé como está el tema de las licencias y el coste de ello.
Ahora bien, si quiere estar los 2 en una sesión distinta en la misma maquina, yo miraría el tema por Terminal Server,
va muy bien, ahora bien, no sé como está el tema de las licencias y el coste de ello.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
Hola,
Una posible alternativa al Terminal Server puede ser el producto XP unlimited:
http://www.xpunlimited.es/
Un saludo
Ernesto
Una posible alternativa al Terminal Server puede ser el producto XP unlimited:
http://www.xpunlimited.es/
Un saludo
Ernesto
LORENZO,
Lo unico que une el modulo de ventas con el modulo admistrativo o de compras, es la base de datos.... y ya que para esta coneccion definitivamente necesitarias internet, lo mejor seria tener una base de datos SQL o con Advantage Internet Server, de esa manera, el modulo de compras y el de ventas puede ser actualizado y accedido simultaneamente por medio de Internet...
Lo unico que une el modulo de ventas con el modulo admistrativo o de compras, es la base de datos.... y ya que para esta coneccion definitivamente necesitarias internet, lo mejor seria tener una base de datos SQL o con Advantage Internet Server, de esa manera, el modulo de compras y el de ventas puede ser actualizado y accedido simultaneamente por medio de Internet...
=====>
Bayron Landaverry
(215)2226600 Philadelphia,PA, USA
+(502)46727275 Guatemala
MayaBuilders@gMail.com
FWH12.04||Harbour 3.2.0 (18754)||BCC6.5||UEstudio 10.10||
Windows 7 Ultimate
FiveWin, One line of code and it's done...
Bayron Landaverry
(215)2226600 Philadelphia,PA, USA
+(502)46727275 Guatemala
MayaBuilders@gMail.com
FWH12.04||Harbour 3.2.0 (18754)||BCC6.5||UEstudio 10.10||
Windows 7 Ultimate
FiveWin, One line of code and it's done...
-
Nosotros tenemos varios casos en los que usamos XpUnlimited y funciona de maravillas, claro que la aplicacion es XHb-Fwh-MySQL y el ingreso es de diferentes lugares remotos al mismo tiempo, XpUnlimited es de pago pero es mas comodo que Terminal Server (por lo menos en los calculos que nosotros hemos hecho).
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
xHb 1.23.1026X, Fwh 24.09, BCC74, MySQL 8.0.X, SQLLIB 1.9m
Lima-Peru
xHb 1.23.1026X, Fwh 24.09, BCC74, MySQL 8.0.X, SQLLIB 1.9m