Problema en FWPPC (Octubre 2008)

Problema en FWPPC (Octubre 2008)

Postby Mike Serra » Thu Dec 18, 2008 11:31 am

Buenas Antonio, mira tenia hecho un programa en una versión más antigua de FWPPC que funcionaba perfectamente. La he pasado a la ultima versión de FWPPC (Octubre 2008) y me estoy encontrado varios problemas:

El primero, que he solucionado, pero no se porque es así, es el siguiente:

Code: Select all  Expand view
ACTIVATE WINDOW oWnd2  on paint (if(tmpcab->(eof()) .or. tmpcab->(bof()),obton2:disable(),obton2:enable()),if(tmpcab->(eof()) .or. tmpcab->(bof()),obton3:disable(),obton3:enable()),oWnd2:SayBitmap( 0, 0, oBmp ))


no encuentra el alias tmpcab, pero si cambio el metodo on paint por on init si

Code: Select all  Expand view
ACTIVATE WINDOW oWnd2  on init (if(tmpcab->(eof()) .or. tmpcab->(bof()),obton2:disable(),obton2:enable()),if(tmpcab->(eof()) .or. tmpcab->(bof()),obton3:disable(),obton3:enable()),oWnd2:SayBitmap( 0, 0, oBmp ))


no lo entiendo por que la tabla DBF está abierta antes del define windows, pero, por lo menos lo he solucionado.

El otro es:

use <fichero> alias temporal new

temporal solo es accesible desde la funcion que lo crea, cuando de siempre yo he usado alias (públicas) en otros PRG's. Si ejecuto una funcion que está en otro PRG que hace referencia a temporal, me dice que 'Alias does not exist'.

No se si me he explicado bien. De todas formas lo del tema de las publicas creo que a lo mejor es por flag de compilación, no se.

Muchas Gracias de Antemano.
Mike Serra
 
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Postby Biel EA6DD » Thu Dec 18, 2008 11:40 am

Cosa muy rara, donde cierras el DBF?
Uno de los cambbios que ha habido, no se si en la última versión o antes, es el hecho de que las ventanas se comportaban como dialogos, es decir, el codigo que hay por debajo del ACTIVATE no se ejecutaba, hasta que cerrabas la ventana. Esto ya no es así, ahora se ejecuta, tal cual haria ne FWH.
Saludos desde Mallorca
Biel Maimó
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Postby Mike Serra » Thu Dec 18, 2008 12:42 pm

Gabriel.

el hecho de que las ventanas se comportaban como dialogos, es decir, el codigo que hay por debajo del ACTIVATE no se ejecutaba


Era eso :D , me podía haber vuelto majara.

Con respecto al primer error del on paint y el on init, no sé (aunque se solucionó)

Muchas Gracias por todo.
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Postby Antonio Linares » Thu Dec 18, 2008 12:49 pm

Mike,

Se trata de lo que te comenta Biel.

Las ventanas ahora son No modales (no esperan), excepto la principal que si lo es, salvo que uses la claúsula MODAL con ellas:

ACTIVATE WINDOW oWnd2 MODAL

Esto te mantendrá compatibilidad con las versiones anteriores :-)
regards, saludos

Antonio Linares
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Postby Mike Serra » Thu Dec 18, 2008 1:10 pm

Correcto, Antonio

Todo era eso, he cogido la aplicación y en todos los "ACTIVATE WINDOW" le he añadido la clausula MODAL y funciona perfectamente.

Muchas Gracias.
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