6101 Gastos de Administracion //Cta de Mayor (acumulativa)
61010001 Salarios // auxiliar o ultimo nivel
61010002 Vacaciones // auxiliar o ultimo nivel
etc....
(En este caso el nivel 2 esta definido como cuenta de movimiento)
Ejemplo2:
61010001 Costo del Personal // sub-cuenta (acumulativa)
610100010001 Salarios // auliliar o ultimo nivel
610100010002 Vacaciones // auxiliar o ultimo nivel
etc...
(En este caso el nivel 3 esta definido como cuenta de movimiento)
FranciscoA wrote:Hola José Luis.
Algunos de los colegas ya la han expuesto de forma similar (o igual) a como lo hago yo.
En la tabla del plan de cuentas creo un campo "NV", ("AUX", "UNV" o "MOV") para identificar si la codificación es de ultimo nivel (auxiliar, detalle, o movimiento).
Con esto, a partir de la cuenta de Mayor (4 digitos), los siguientes niveles son subcuentas y pueden establecerse como ctas de movimiento, segun los requerimientos de Contabilidad o Finanzas, como en los siguiente ejemplos.
6
61
Ejemplo1:
- Code: Select all Expand view
61010001 Salarios // auxiliar o ultimo nivel
61010002 Vacaciones // auxiliar o ultimo nivel
etc....
(En este caso el nivel 2 esta definido como cuenta de movimiento)
Ejemplo2:
61010001 Costo del Personal // sub-cuenta (acumulativa)
610100010001 Salarios // auliliar o ultimo nivel
610100010002 Vacaciones // auxiliar o ultimo nivel
etc...
(En este caso el nivel 3 esta definido como cuenta de movimiento)
Saludos.
Armando wrote:Francisco:
Con todo respeto, creo que no es necesario el campo NV AUX o MOV.
Saludos
Armando wrote:José Luis:
Para nada es una polémica, es una tormenta de ideas de donde debe salir algo bueno.
Si quieres ser muy purista lo que me dices es correcto, agregar ese primer nivel obliga
al usuario a teclear un nivel más, la alternativa es que identifiques a las cuentas como
P=Pasivo, C=Capital, etc etc. necesario para el armado de los Estados Financieros, así le
quitas un nivel a tu catálogo y al usuario, pero ya es tu decisión.
Saludos
cnavarro wrote:En España, según mi análisis, si existe la necesidad de tener un nivel de "detalle" y un máximo nivel de "balance", para indicar qué cuentas pueden recibir movimientos y cuáles acumulados siguiendo el proceso de hijo -> padre tal y como lo habéis hablado de una u otra forma dependiendo del pais
Cuando hice mi programa de contabilidad, hace ya, tenía dos variables, una que contenía el nivel de la cuenta de movimientos ( por ejemplo 8 : 57200001 [ Banco 1 ] ), y otra con el máximo del nivel de cuentas de balance ( este nivel me lo ofrecia el análisis de los balances oficiales, y ver por ejemplo que si utilizaban en los balances una cuenta 4201, eso me decia que nunca podría utilizar una cuenta de nivel 4 en las cuentas de movimientos ).
Además en mi fichero de cuentas contables tenía tenía un campo que era NIVEL, cuyo valor era Len( AllTrim( campo_codigo_de_cuenta ) ), para asi poder ordenar el fichero más fácilmente.
leandro wrote:Jose Luis Buenos días
Aqui en Colombia los diferentes niveles de las cuentas tienen nombre, así:
1 (1 Dígito - Clase)
11 (2 Dígitos - Grupo)
1105 (4 Dígitos - Cuentas)
110501 (6 Dígitos - SubCuentas)
11050101 (8 Dígitos - Auxiliares)
Y simplemente cuando cuando hago la validación en la digitación, hago el filtro por las subcuentas o las auxiliares.
Esta consulta que me permite determinar si la subcuenta tiene cuentas auxiliares asignadas:
- Code: Select all Expand view
cons = "SELECT count(*) AS nro_aux FROM plan WHERE subs(cuenta,1,6)='110505' AND tipo_cuenta='A'";
Return to FiveWin para Harbour/xHarbour
Users browsing this forum: wilsongamboa and 90 guests