MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby ozono1981 » Mon Jun 01, 2015 5:59 pm

Estimados...

Llevo mucho sin darme una vuelta por acá.. pero tengo una duda...puedo mover Objetos dentro de un dialogo en tiempo de ejecución???..La idea es que el usuario acomode la pantalla a su gusto.

MUCHAS GRACIAS!!!
ozono1981
 
Posts: 39
Joined: Tue Mar 26, 2013 2:09 pm

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby Antonio Linares » Mon Jun 01, 2015 6:06 pm

Revisa el ejemplo FWH\samples\design.prg
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 42099
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby ozono1981 » Wed Jun 03, 2015 2:37 pm

Gracias Antonio.. lo revisare.
ozono1981
 
Posts: 39
Joined: Tue Mar 26, 2013 2:09 pm

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby ozono1981 » Wed Jun 03, 2015 5:52 pm

Antonio me parece perfecto.... Pero tengo la forma de poder rescatar la posición y el tamaño que le asigna el usuario?.. la idea es poder guardar estos valores para que la próxima vez que consulte la pantalla aparezca con los valores que dejo establecido.

Desde ya GRACIAS!!!!
ozono1981
 
Posts: 39
Joined: Tue Mar 26, 2013 2:09 pm

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby cnavarro » Wed Jun 03, 2015 6:11 pm

Guardalo en un ini o en un dbf
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6548
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby jnavas » Wed Jun 03, 2015 8:54 pm

cNavarro
Saludos.
Mi aplicacion es Open Source, el usuario pude reubicar los controles, asignar tamaño, colores y fuentes.

1. En el sysmenu cree la opcion Activar modo diseño. Todos los controles les activo oControl:lDesign:=.T.
2. Si es MDI el usuario puede arrastrarlos con el mouse.
3. Al salir del formulario, guardo en un archivo plano la geometria de cada control.
4. Cuando se inicia la ventana ON INIT leo el archivo TXT y reubico los controles.

Function CTOO() convierte en cadenas, puedes utilizar una similar de FW

Code: Select all  Expand view
// Programa   : ADJCONTROL
// Fecha/Hora : 27/05/2003 02:34:45
// Propósito  : Ajustar Controles
// Creado Por : Juan Navas
// Llamado por: MenuSys de los MDI y Dialogos con Controles
// Aplicación : Programación
// Tabla      : Todas

#INCLUDE "DPXBASE.CH"

/*
// Prueba del Ajuste de Controles
*/

FUNCTION MAIN()
  LOCAL oDlg,cNombre:="Nombre de Prueba",oGet

  DEFINE DIALOG oDlg

   @ 0,.5 SAY "Nombre de Prueba"
   @ 1,.5 GET oGet VAR cNombre
 
   @ 2,.5 BUTTON "Ajustar" ACTION CTRLSETSIZE(oGet) SIZE 40,15

   @ 3,.5 BUTTON "Cerrar" ACTION oDlg:End() SIZE 40,15
   ACTIVATE DIALOG oDlg

RETURN NIL

FUNCTION CTRLSETSIZE(oControl)
  LOCAL oSize,bMove,oBtn1,oBtn2,oFont,nAdd:=4,nSep1:=40,I,oCol,cId,cTitle
  LOCAL oGet1,oGet2,oGet3,oGet4,oBrw,aNames:={},oFont,aControls:={},oFontS,nLen,aDialogs,U,Z,oObjCtrl

  DEFINE FONT oFontS NAME "CURIER" SIZE 0,-12

  AADD(aNames ,{oControl:ClassName(),ctoo(oControl:nResult,"C"),""})
  AADD(aControls,oControl)

  nLen:=IIF(ValType(oControl:aControls)="A",LEN(oControl:aControls),0)

  FOR I=1 TO nLen
    cId    :=CTOO(oControl:aControls[I]:nResult,"C")
    cId    :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId)
    cTitle :=oControl:aControls[I]:GetText()
    AADD(aNames,{oControl:aControls[I]:ClassName(),cId,cTitle})
    AADD(aControls,oControl:aControls[I])
    IF oControl:aControls[i]:CLASSNAME()="TFOLDER"
       // Agrega los Controles de los Folders
       aDialogs:=oControl:aControls[I]:aDialogs
       FOR U=1 TO LEN(aDialogs)
           FOR Z=1 TO LEN(aDialogs[U]:aControls)
              oObjCtrl:=aDialogs[U]:aControls[Z]
              cId    :=CTOO(oObjCtrl:nResult,"C")
              cId    :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId)
              cTitle :=oObjCtrl:GetText()
              AADD(aNames,{"["+STRZERO(U,2)+"]"+oObjCtrl:ClassName(),cId,cTitle})
              AADD(aControls,oObjCtrl)
           NEXT Z
       NEXT U
    ENDIF
  NEXT

  oSize:=Dialog("Ajustar Coordenadas "+oControl:ClassName(),"DEFCTRL.EDT",NIL,oDp:oFrameDp,.F.)

  oSize:nTop   :=MAX(oControl:nTop,1)
  oSize:nLeft  :=oControl:nLeft
  oSize:nWidth :=oControl:nWidth
  oSize:nHeight:=oControl:nHeight

  bMove:={||oControl:Move(oSize:nTop,oSize:nLeft,oSize:nWidth,oSize:nHeight,.T.),.T.}

  // ERRORSYS(.T.)

  // Mover
  oBtn := TBtnBmp():New(05,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)

  // Ampliar
  oBtn := TBtnBmp():New(05,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)


  // Coordenadas
  @ 0.5,28 GET oGet1 VAR oSize:nTop    picture "9999" valid EVAL(bMove)
  @ 1.5,28 GET oGet2 VAR oSize:nLeft   picture "9999" valid EVAL(bMove)
  @ 2.5,28 GET oGet3 VAR oSize:nWidth  picture "9999" valid EVAL(bMove)
  @ 3.5,28 GET oGet4 VAR oSize:nHeight picture "9999" valid EVAL(bMove)

  @ oGet1:nTop,oGet1:nLeft-35 SAY "L¦nea"   PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet2:nTop,oGet2:nLeft-35 SAY "Columna" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet3:nTop,oGet3:nLeft-35 SAY "Ancho"   PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet4:nTop,oGet4:nLeft-35 SAY "Alto"    PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS

  TGet():New(1.4,2.4,{ | u | If(PCount()==0,nAdd,nAdd:= u ) },,,,"99",,,,,.F.,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,,.F.,.f.,.f.,,.F.,,,,)

  oBrw:= TXBrowse():New(oSize:oDlg )
  oBrw:nColDividerStyle := 1
  oBrw:nRowDividerStyle := 1
  oBrw:lColDividerComplete := .t.
  oBrw:nMarqueeStyle := 5
  oBrw:bChange :={|oBrw|oControl:=aControls[oBrw:nArrayAt],oSize:nTop :=oControl:nTop ,oSize:nLeft :=oControl:nLeft ,oSize:nWidth :=oControl:nWidth,oSize:nHeight:=oControl:nHeight}
  oBrw:SetArray(aNames)
  oBrw:SetFont(oFont)
  oBrw:lHScroll := .F.
  oBrw:nRowSel := 1
  oBrw:nTop := 58-10
  oBrw:nLeft := 00
  oBrw:nBottom := 110
  oBrw:nRight := 180

  oCol:=oBrw:aCols[1]
  oCol:cHeader:="Control"
  oCol:nWidth :=100

  oCol:=oBrw:aCols[2]
  oCol:cHeader:="ID"
  oCol:nWidth :=20

  oCol:=oBrw:aCols[3]
  oCol:cHeader:="Contenido"
  oCol:nWidth :=190
  oBrw:CreateFromCode()

  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,05,15,15,,,"BITMAPS\FONT.BMP",,{|Self|oControl:SelFont()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,20,15,15,,,"BITMAPS\COLORS.BMP",,{|Self|oControl:SelColor()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,40,15,15,,,"BITMAPS\SAVEPRJ.BMP",,{|Self|oSize:Close()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  EVAL(bMove)

  oSize:Activate({||.T.})

// oControl:oWnd:SetFocus()})

RETURN NIL

FUNCTION CTRLMEMO(cFileEdt)
 LOCAL oView,cMemo:=MEMOREAD(cFileEdt),oFont,lRet:=.F.

 DEFINE FONT oFont NAME "CURIER" SIZE 0,-12

 oView:=Dialog("Editar planos de Formulario "+cFileEdt,"VIEWMEMO.EDT")

 @ .5,0 GET cMemo MULTILINE SIZE 325,150 FONT oFont
 
// TMultiGet():New(.5,0,{ | u | If(PCount()==0,cMemo,cMemo:= u ) },,325,150,oFont,.T.,,,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,.F.,,,.F.,,)
 @ 09,30 BUTTON  " Grabar " ACTION MemoWrit(cFileEdt,cMemo)
 @ 09,40 BUTTON  " Cerrar " ACTION oView:Close()

 oView:Activate()

RETURN lRet
// EOF
 
User avatar
jnavas
 
Posts: 479
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:03 pm
Location: Caracas - Venezuela

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby Compuin » Thu May 30, 2019 4:17 pm

jnavas wrote:cNavarro
Saludos.
Mi aplicacion es Open Source, el usuario pude reubicar los controles, asignar tamaño, colores y fuentes.

1. En el sysmenu cree la opcion Activar modo diseño. Todos los controles les activo oControl:lDesign:=.T.
2. Si es MDI el usuario puede arrastrarlos con el mouse.
3. Al salir del formulario, guardo en un archivo plano la geometria de cada control.
4. Cuando se inicia la ventana ON INIT leo el archivo TXT y reubico los controles.

Function CTOO() convierte en cadenas, puedes utilizar una similar de FW

Code: Select all  Expand view
// Programa   : ADJCONTROL
// Fecha/Hora : 27/05/2003 02:34:45
// Propósito  : Ajustar Controles
// Creado Por : Juan Navas
// Llamado por: MenuSys de los MDI y Dialogos con Controles
// Aplicación : Programación
// Tabla      : Todas

#INCLUDE "DPXBASE.CH"

/*
// Prueba del Ajuste de Controles
*/

FUNCTION MAIN()
  LOCAL oDlg,cNombre:="Nombre de Prueba",oGet

  DEFINE DIALOG oDlg

   @ 0,.5 SAY "Nombre de Prueba"
   @ 1,.5 GET oGet VAR cNombre
 
   @ 2,.5 BUTTON "Ajustar" ACTION CTRLSETSIZE(oGet) SIZE 40,15

   @ 3,.5 BUTTON "Cerrar" ACTION oDlg:End() SIZE 40,15
   ACTIVATE DIALOG oDlg

RETURN NIL

FUNCTION CTRLSETSIZE(oControl)
  LOCAL oSize,bMove,oBtn1,oBtn2,oFont,nAdd:=4,nSep1:=40,I,oCol,cId,cTitle
  LOCAL oGet1,oGet2,oGet3,oGet4,oBrw,aNames:={},oFont,aControls:={},oFontS,nLen,aDialogs,U,Z,oObjCtrl

  DEFINE FONT oFontS NAME "CURIER" SIZE 0,-12

  AADD(aNames ,{oControl:ClassName(),ctoo(oControl:nResult,"C"),""})
  AADD(aControls,oControl)

  nLen:=IIF(ValType(oControl:aControls)="A",LEN(oControl:aControls),0)

  FOR I=1 TO nLen
    cId    :=CTOO(oControl:aControls[I]:nResult,"C")
    cId    :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId)
    cTitle :=oControl:aControls[I]:GetText()
    AADD(aNames,{oControl:aControls[I]:ClassName(),cId,cTitle})
    AADD(aControls,oControl:aControls[I])
    IF oControl:aControls[i]:CLASSNAME()="TFOLDER"
       // Agrega los Controles de los Folders
       aDialogs:=oControl:aControls[I]:aDialogs
       FOR U=1 TO LEN(aDialogs)
           FOR Z=1 TO LEN(aDialogs[U]:aControls)
              oObjCtrl:=aDialogs[U]:aControls[Z]
              cId    :=CTOO(oObjCtrl:nResult,"C")
              cId    :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId)
              cTitle :=oObjCtrl:GetText()
              AADD(aNames,{"["+STRZERO(U,2)+"]"+oObjCtrl:ClassName(),cId,cTitle})
              AADD(aControls,oObjCtrl)
           NEXT Z
       NEXT U
    ENDIF
  NEXT

  oSize:=Dialog("Ajustar Coordenadas "+oControl:ClassName(),"DEFCTRL.EDT",NIL,oDp:oFrameDp,.F.)

  oSize:nTop   :=MAX(oControl:nTop,1)
  oSize:nLeft  :=oControl:nLeft
  oSize:nWidth :=oControl:nWidth
  oSize:nHeight:=oControl:nHeight

  bMove:={||oControl:Move(oSize:nTop,oSize:nLeft,oSize:nWidth,oSize:nHeight,.T.),.T.}

  // ERRORSYS(.T.)

  // Mover
  oBtn := TBtnBmp():New(05,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)

  // Ampliar
  oBtn := TBtnBmp():New(05,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)


  // Coordenadas
  @ 0.5,28 GET oGet1 VAR oSize:nTop    picture "9999" valid EVAL(bMove)
  @ 1.5,28 GET oGet2 VAR oSize:nLeft   picture "9999" valid EVAL(bMove)
  @ 2.5,28 GET oGet3 VAR oSize:nWidth  picture "9999" valid EVAL(bMove)
  @ 3.5,28 GET oGet4 VAR oSize:nHeight picture "9999" valid EVAL(bMove)

  @ oGet1:nTop,oGet1:nLeft-35 SAY "L¦nea"   PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet2:nTop,oGet2:nLeft-35 SAY "Columna" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet3:nTop,oGet3:nLeft-35 SAY "Ancho"   PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet4:nTop,oGet4:nLeft-35 SAY "Alto"    PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS

  TGet():New(1.4,2.4,{ | u | If(PCount()==0,nAdd,nAdd:= u ) },,,,"99",,,,,.F.,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,,.F.,.f.,.f.,,.F.,,,,)

  oBrw:= TXBrowse():New(oSize:oDlg )
  oBrw:nColDividerStyle := 1
  oBrw:nRowDividerStyle := 1
  oBrw:lColDividerComplete := .t.
  oBrw:nMarqueeStyle := 5
  oBrw:bChange :={|oBrw|oControl:=aControls[oBrw:nArrayAt],oSize:nTop :=oControl:nTop ,oSize:nLeft :=oControl:nLeft ,oSize:nWidth :=oControl:nWidth,oSize:nHeight:=oControl:nHeight}
  oBrw:SetArray(aNames)
  oBrw:SetFont(oFont)
  oBrw:lHScroll := .F.
  oBrw:nRowSel := 1
  oBrw:nTop := 58-10
  oBrw:nLeft := 00
  oBrw:nBottom := 110
  oBrw:nRight := 180

  oCol:=oBrw:aCols[1]
  oCol:cHeader:="Control"
  oCol:nWidth :=100

  oCol:=oBrw:aCols[2]
  oCol:cHeader:="ID"
  oCol:nWidth :=20

  oCol:=oBrw:aCols[3]
  oCol:cHeader:="Contenido"
  oCol:nWidth :=190
  oBrw:CreateFromCode()

  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,05,15,15,,,"BITMAPS\FONT.BMP",,{|Self|oControl:SelFont()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,20,15,15,,,"BITMAPS\COLORS.BMP",,{|Self|oControl:SelColor()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,40,15,15,,,"BITMAPS\SAVEPRJ.BMP",,{|Self|oSize:Close()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  EVAL(bMove)

  oSize:Activate({||.T.})

// oControl:oWnd:SetFocus()})

RETURN NIL

FUNCTION CTRLMEMO(cFileEdt)
 LOCAL oView,cMemo:=MEMOREAD(cFileEdt),oFont,lRet:=.F.

 DEFINE FONT oFont NAME "CURIER" SIZE 0,-12

 oView:=Dialog("Editar planos de Formulario "+cFileEdt,"VIEWMEMO.EDT")

 @ .5,0 GET cMemo MULTILINE SIZE 325,150 FONT oFont
 
// TMultiGet():New(.5,0,{ | u | If(PCount()==0,cMemo,cMemo:= u ) },,325,150,oFont,.T.,,,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,.F.,,,.F.,,)
 @ 09,30 BUTTON  " Grabar " ACTION MemoWrit(cFileEdt,cMemo)
 @ 09,40 BUTTON  " Cerrar " ACTION oView:Close()

 oView:Activate()

RETURN lRet
// EOF
 


Gracias Sr. Juan

Me puede mostrar como esta compuesta la funcion Dialog() para poder ejecutar su ejemplo ?
FWH 20.12
Hbmk2 32/64 Bits (Build 19.29.30133)
Microsoft Visual C 32 Bits
MySql 8.0.24 32/64 Bits
VS Code
Compuin
 
Posts: 1214
Joined: Tue Dec 28, 2010 1:29 pm
Location: Quebec, Canada

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby jnavas » Fri May 31, 2019 2:32 am

Saludos,

Voy a prepararte un ejemplo mas cómodo para que logres mover los controles y finalmente restaurarlos..
Si deseas te envio sitio de descarga de mi aplicacion para que veas las funcionalidad para reubicar los controles y luego restaurarlos. En mi caso guardo las posiciones, colores y fuente en un archivo TXT y luego del ACTIVATE DIALOG on INIT ejecuto la restauración.
User avatar
jnavas
 
Posts: 479
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:03 pm
Location: Caracas - Venezuela

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby Compuin » Fri May 31, 2019 11:15 am

jnavas wrote:Saludos,

Voy a prepararte un ejemplo mas cómodo para que logres mover los controles y finalmente restaurarlos..
Si deseas te envio sitio de descarga de mi aplicacion para que veas las funcionalidad para reubicar los controles y luego restaurarlos. En mi caso guardo las posiciones, colores y fuente en un archivo TXT y luego del ACTIVATE DIALOG on INIT ejecuto la restauración.


Gracias Sr. Juan, por ahora me gustaria el ejemplo que coloco en el foro
FWH 20.12
Hbmk2 32/64 Bits (Build 19.29.30133)
Microsoft Visual C 32 Bits
MySql 8.0.24 32/64 Bits
VS Code
Compuin
 
Posts: 1214
Joined: Tue Dec 28, 2010 1:29 pm
Location: Quebec, Canada

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby J. Ernesto » Tue Jun 04, 2019 1:40 pm

Juan Navas

Me gustaria ver el ejemplo, para guardar y restaurar los objetos

Gracias
J. Ernesto Pinto Q.
Fwh_x64 2407 + BCC++_x64 7_70__6_72 + Harbour 3.20 + LopeEdit 5.8 + UEstudio 26.0
jepsys@hotmail.com, jepsys@gmail.com, jepsys@yahoo.com
User avatar
J. Ernesto
 
Posts: 161
Joined: Tue Feb 03, 2009 10:08 pm
Location: Bogotá D.C. Colombia

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby Compuin » Tue Jun 18, 2019 12:28 pm

cnavarro wrote:Guardalo en un ini o en un dbf


Hola, tiene un ejemplo como se guarda en un .ini ?
FWH 20.12
Hbmk2 32/64 Bits (Build 19.29.30133)
Microsoft Visual C 32 Bits
MySql 8.0.24 32/64 Bits
VS Code
Compuin
 
Posts: 1214
Joined: Tue Dec 28, 2010 1:29 pm
Location: Quebec, Canada

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Postby Jairo Barbosa » Tue Jun 18, 2019 5:39 pm

Buen dia
A mi tambien me interesa saber como se guarda en un ini

gracias

jairo Barbosa
User avatar
Jairo Barbosa
 
Posts: 194
Joined: Fri Jan 23, 2009 2:50 am
Location: Cali Valle Colombia


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 79 guests