Ayer Timm me envió un email explicándome que era dificil para él fijar un precio y me pidió hacerle una propuesta.
Su email me llegó cuando estaba con unos amigos que me habian invitado a jugar al golf (nuenca he jugado al golf en mi vida, pero realmente disfruté psaeando por el cesped, rodeado de unos paisajes naturales grandiosos) y una idea me vino que se la hice llegar a Timm. Quiero compartirla con vosotros, para que sepais cual es la situación actual de nuestras negociaciones:
Basicamente este es el plan que le propuse:
1. Timm me envía todos los fuentes de EasyReport, con lo que puedo demostraros que ya los tengo (listado del directorio de ficheros, makefile, etc.)
2. Aquellos de vosotros que quieran conseguirlos (todo el código fuente, ficheros make, etc) tendrán que hacerle una donación a una cuenta de PayPal de Timm. Le sugerí 100 euros, pero entiendo que debe ser libre, así cada cual pagará la cantidad que pueda.
3. Timm, al recibir cada donación, me hará saber el nombre del usuario a quien enviarle los fuentes.
4. Este proceso continuaría hasta que Timm consiga una cantidad que entienda que es suficiente para el. Algo razonable.
De esta forma no tenemos que esperar mucho tiempo para reunir la cantidad, y aquellos que paguen tendrian acceso instantaneo al software
Es un plan muy simple y creo que puede funcionar. Se que no hay control al 100%, puesto que puede ser copiado, etc. pero le expliqué que no hay que preocuparse por eso, puesto que solo le proporcionaríamos soporte técnico a quienes contribuyan con una donación. Una vez Timm consiga una cantidad razonable, puesto que confio plenamente en Timm, el código fuente se distribuiría librermente a todos, convirtiendose en código libre (open source).
Os agradezco vuestros comentarios al respecto. Creo que es una idea simple que puede funcionar muy bien
Como veis el paseo por el campo de golf tuvo buenos resultados