cmsoft wrote:En la tabla de fichadas debes tener:
CODIGO
NOMBRE
FECHA (Este campo te falta, es importante porque las consultas de si ficho o no la harás por dia)
HORA ENTRADA
HORA SALIDA
Con el campo LEGAJO me refiero al CODIGO tuyo, al codigo de empleado.
La tabla de motivos de ausencias, o NOVEDADES, deberá tener para cada fecha, los codigos de los empleados que presentaron algún motivo justificado de inasistencia. Los que no estén ni en la tabla de NOVEDADES ni en la tabla de FICHADAS, estarán ausentes sin motivo.
Ejemplo:
TABLA DE FICHADAS:
CODIGO NOMBRE FECHA HORAENTRA HORASALE
00001 PEPE 01/01/2014 09:00:00 16:00:00
00002 JUAN 01/01/2014 09:00:00 16:00:00
00005 LUIS 01/01/2014 09:00:00 16:00:00
TABLA DE NOVEDADES:
CODIGO NOMBRE FECHA MOTIVO
00003 JORGE 01/01/2014 ENFERMO
TABLA DE PERSONAL:
CODIGO NOMBRE
00001 PEPE
00002 JUAN
00003 JORGE
00004 MARIA
00005 LUIS
Al procesar las asistencias, relacionando por codigo y fecha, te dira que JORGE falto porque estaba ENFERMO, y MARIA tiene una falta injustificada
Espero haber sido claro.
Saludos
Hola buenos dias cmsoft aqui de nuevo, gracias por esa breve explicacion ya mas o menos voy entendiendolo, ya que nunca he hecho un sencillo sistema de entrada y salida de personal, asi como tambien como se determinan las faltas, permisos, etc etc ,por eso pregunto y saber mas el funcionamiento de sistema personal.
Entonces no se añade automaticamente
Codigo,nombre,fecha entrada y salida, por ejemplo en las tablas fichadas,sea lector codigo de barras o teclado,porque tenia entendido que si, no he recuerdo donde lo vi, que se creaba automaticamente como archivo temporal, en la otra tabla, y entonces yo me preguntaba CUAL ERA EL SECRETO que si
MARIA no checo !, como se añadia automaticamente en la tabla o archivo temporal.
Entonces Ing. cmsoft, tengo que crear una rutina al momento de procesar asistencia y generar mi reporte y al momento de imprimir mi reporte, me debe especificar la fecha y dia que no checo, relacionando las tres tablas, PERSONAL.DBF, NOVEDADES.DBF, FICHADAS.DBF,es lo que me das a entender , cierto ?...ahora si se me complico o se me medio complico en esa rutina de PROCESAR ASISTENCIA...! Creo yo!.... Tengo que pensarle como hacerle en ese detalle...de faltas.!
Saludos cmsoft.
Atte: Adrian C. C.