Compañeros,
Lo primero: Gracias por contestar.
Mi experiencia, despues de muchos años, es prácticamente la misma que
FranciscoA, es decir, vuelco las 2 DBF a 2 DBF en modo excluisivo en PC-Cliente, modifico, hago delete en DBF servidor y vuelco todo de DBF local a servidor. Esto supone que en poco tiempo se crean muchos registros deleted, pero para eso tengo una función que 1 vez al mes se activa y hace un "pack" justo antes de arrancar el programa (aunque para eso necesita exclusividad).
Las DBF "UNA-VARIAS" yo las relacionos con un ID que guardo en una DBF que llamo "Contadores" y que ubico en el Servidor. Así controlo las facturas, notas de entregas, albaranes, compras... etc...
Nuestro comprañero
hmpaquito hace una matización, que me gustaría aclarase, en relación a:
haciendo un bloqueo de registro, nunca me gusto... el mismo usuario que tiene bloqueado el registro puede, en un subproceso segundo, alterar algo de la factura, y si no lleva cuidado puede desbloquear el registro de la factura y por tanto liberarla. A mi modo de ver es mejor llevar los bloqueos "aparte" de otra forma mas controlada que no sea con rlock() porque sino a la larga habra problemas.
Aprovecho y os cuento una experiencia desagradable con un cliente de muchos años que tiene un volumen de facturación grande y que NO puede dejar de facturar por su alto nivel de venta... y es que tras migrarle el aplicativo de DBF/NTX a DBF/CDX en Red Local y tras somerter EXITÓSAMENTE el nuevo aplicativo durante varios días a prueba en red local en mi establecimiento, lo instalo en su centro de trabajo y desde el primer día genera errores, liga artículos de una factura a otra, emite facturas en blanco (sin artículos) y emite errores del tipo:
Unrecorevable error 9201: hb_cdxPageSeekKey: Wrong parent Key. .... incluso ni reindexando indices (el cual el aplicativo dispone de una opción para ello) se soluciona.
Pero lo curioso es que hago un COPIAR-PEGAR en mi red-local, reindexo y funciona PERFECTAMENTE. ¿Alguna explicación? Yo no la encuentro. Cosas de la informática
En fin...
Mil gracias.
Un saludo.
LORENZO