Hola Ruben.
Jajaja debe ser eso... la edad que es muy mala
"De donde saco el sysdir, el dbdir, que es el test.cnf"
Esos dos directorios los puedes crear con el nombre que quieras. Yo uso esos nombres porque creo que son muy descriptivos:
SysDir -> directorio donde meto los ficheros comunes de MySQL. Yo lo he tomado del directorio "Share" original de MySQL, pero solo lo que yo necesito para mi programa o sea el directorio "charsets" completo y el "spanish" donde esta el archivo errmsg.sys en el que están la traducción de errores del sistema.
DbDir -> directorio donde se guardarán los datos.
El realmente importante es el
"test.cnf" que realmente es un
INI, míralo por dentro y veras que precisamente en él es donde están especificado todo
Mira te paso a explicar:
[op_servidor]basedir=./sysdir/
datadir=./dbdir/
language=./sysdir/spanish/
character-sets-dir=./sysdir/charsets/
log_error=./sysdir/logs/error.log
log=./sysdir/logs/mysqld.log
[op_cliente]language=./sysdir/spanish
El primer apartado
[op_servidor] son las opciones de la parte "servidor". Los nombres "basedir", "datadir", "language", "character-sets-dir", "log_error" y "log" que sirven para especificar lo que indican, si se omite alguno se toma por defecto los valores standar de MySQL.
El segundo apartado es para la parte "cliente"
[op_cliente] en el que sólo he especificado que el lenguaje para los errores y llamadas de atención las haga en español.
Fíjate que se tiene que usar la barra de directorios del mundo UNIX/Linux "/" y no la de Windows "\". Y se podrían poner caminos absolutos del tipo "C:/sysdir/spanish".
En tu programa deberías
aOptions := { "Prueba E1 con FWH", "--defaults-file=./test.cnf" }
El primer elemento del array
aOptions no se usa el importante es el segundo ya que en é se especifica cual será el fichero INI en el que se guarda la configuración para nuestro programa.
aGroup := { "op_servidor", "op_cliente" }
En
aGroup se especifican los nombres de los apartados para la parte servidor y cliente.
Esto se hace así por si tenemos más de un programa que acede al mismo INI y queremos que la configuración sea diferente en cada uno de ellos.
oConnect :=
TMSEConnect():New( ) // Se usa esta clase en vez de
TMSConnect lRet := oConnect:
Connect( aOptions, aGroup, AllTrim( cDbName ) ) // Al método connect que está sobrecargado ya que se le pasan argumentos diferentes dependiendo del tipo de conexión.
Bueno Rubén no quiero aburrir al resto de los usuarios de FWH y romper la confianza de mi amigo Antonio.
Pero ya sabes que me puedes escribir en el foro de Eagle1:
http://es.groups.yahoo.com/group/eagle1/Saludos y perdonen el ladrillazo