by Lautaro » Tue Oct 12, 2010 8:37 pm
Hola,
Solo para complementar lo que mencionaba Alfredo, la facturacion electronica usada en México, usa una manera de firmar propia, que no sigue el estándar xml-dsig o xades o ningún otro que yo conozca, y los documento son validos legalmente, pero no compatibles, por ejemplo, con la factura electronica en Chile que se apega, casi 100% al estándar xml-dsig, ( tiene pequeñas restricciones ) o al de España.
Para EBM, antes que todo te recomiendo que te interiorices en el formato xml, ya que si no, todo lo que encuentres te parecerá chino y no es tan difícil, solo exige algunos conocimientos previos, sobre la forma de hacer el digest ( que es el procedimiento que menciona Alfredo ), pues tienes el api criptográfico del windows, el que puedes usar como si se tratara de otro objeto com, desde tu aplicación. En el sdk del windows esta bastante bien documentado.
Ahora sobre el detalle de como hacerlo para la facturación electrónica en México, allí te puedo ayudar poco, ya que estoy en Chile y recién termine la fase de investigación para desarrollar según las normas de mi país, pero por lo que vi, solo es necesario generar un archivo xml en utf-8 y generar el digest de un par de datos usando la firma que te entrega el SAT y en realidad en el papel se ve muuuucho mas simple que el modelo Chileno.
Espero haber aportado algo con esto.
Saludos,
Lautaro Moreira
Osorno
Chile