Un BMP asignandole varios bLDblClick

Un BMP asignandole varios bLDblClick

Postby Loren » Sun Nov 09, 2008 8:22 am

Compañeros:

Necesito sugerencias, ideas, recomendaciones.... para el siguiente planteamiento:

En un aplicativo de gestión de entradas para eventos (futbol, toros, baloncesto....) el usuario debe moverse rápidamente por el aforo del edificio para seleccionar una o otra localidad para su venta. Estos aforos suelen ser muy grandes (unas 15000 localidades de media por aforo) y como no caben todas las localidades en una misma pantalla el aforo se subdivide en sectores/zonas... por ello, una manera rápida de moverte por el aforo es visualizar un plano de alzada del mismo y pinchar en la parte que desees (sector, zona...). A partir de ahí, los botones (que representan cada localidad) se refrescan y permiten ver el estado de ese sector del aforo (localidades libres, ocupadas, reservadas... etc...)

La duda es:
El plano de alzada del aforo lo puedo representar con un BMP, pero ¿como puedo asignar varios "obitmap:bLDblClick" en ese mismo BMP.? Debo asignar un obitmap:bLDblClick a cada sector/zona dentro del BMP

¿ Podría hacerse de otra manera ?

mil gracias
LORENZO
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Postby Carlos Mora » Sun Nov 09, 2008 9:45 am

Hola Lorenzo,

Si vas a usar un solo bitmap para toda la zona, el problema lo puedes encarar calculando la localidad en base a la posición donde el usuario pincha con el ratón.
Otra solución, pero más compleja, es trabajar con regiones, hace algún tiempo leí algo sobre eso, pero es complicado porque tendríamos que crear una clase que no tenemos en FW.

Has pensado en la posibilidad de tener una base de datos con las posiciones de los asientos dentro de cada zona? Luego pones un bitmap en esa posición, con su respectivo bLDblClick. Esto, aunque al principio es más engorroso, tendrá la ventaja de que si se modifica o añade alguna zona se puede corregir rápidamente, y te servirá como un programa de carácter genérico.

Un saludo,

Carlos
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Postby FranciscoA » Sun Nov 09, 2008 1:46 pm

Hola.
Dale un vistazo a los ejemplos de TSBUTTON de Don Manuel Mercado. Quizás es lo que buscas.

Saludos
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Re: Un BMP asignandole varios bLDblClick

Postby joseluisysturiz » Tue Nov 11, 2008 4:32 am

Loren wrote:Compañeros:

Necesito sugerencias, ideas, recomendaciones.... para el siguiente planteamiento:

En un aplicativo de gestión de entradas para eventos (futbol, toros, baloncesto....) el usuario debe moverse rápidamente por el aforo del edificio para seleccionar una o otra localidad para su venta. Estos aforos suelen ser muy grandes (unas 15000 localidades de media por aforo) y como no caben todas las localidades en una misma pantalla el aforo se subdivide en sectores/zonas... por ello, una manera rápida de moverte por el aforo es visualizar un plano de alzada del mismo y pinchar en la parte que desees (sector, zona...). A partir de ahí, los botones (que representan cada localidad) se refrescan y permiten ver el estado de ese sector del aforo (localidades libres, ocupadas, reservadas... etc...)

La duda es:
El plano de alzada del aforo lo puedo representar con un BMP, pero ¿como puedo asignar varios "obitmap:bLDblClick" en ese mismo BMP.? Debo asignar un obitmap:bLDblClick a cada sector/zona dentro del BMP

¿ Podría hacerse de otra manera ?

mil gracias
LORENZO

Loren, mi recomendacion, aunque es un poco trabajoso seria lo que hago en diseño de WEB, corta el BMP en varios BMP solo para hacerlos individuales, estilo rompecabeza, asi podrias asignarle el do-click a cada uno, se que parece una idea loca, pero lo agregas como recursos en la posicion que quieras y asi lo armas...nose..es solo una idea mas de las pocas sugeridas...eso lo analize a vuelode pajaro.. si encuentro alguna mejor....te aviso..saludos.. :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
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Postby Antonio Linares » Tue Nov 11, 2008 8:17 am

Loren,

Hay una solución relativamente sencilla para reconocer áreas en un bitmap:

* Mantienes (oculto) otro bitmap identico en donde cada área tiene un color distinto.

* Cuando el usuario hace click en el original, tomas su fila y columna, y compruebas que color hay en esa posición en el bitmap oculto.

Y asi sabes exactamente en donde ha hecho click (ó doble click) usando solo dos bitmaps para tantas zonas como necesites. Sin cálculos matemáticos, etc.
regards, saludos

Antonio Linares
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Postby antolin » Wed Nov 12, 2008 6:13 am

Otra solución sería darle colores diferentes a cada sector (aunque sean colores muy similares que no distingue la vista), despues miras cual es el color del pixel donde ha pinchado y sabes de que zona se trata.

Un saludo
Peaaaaaso de foro...
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Postby Loren » Wed Nov 12, 2008 8:01 am

Agradeciendo de antemano tantas propuestas, yo personalmente, me quedaría con la de nuestro maestro Antonio Linares y la de joseluisysturiz

Para Antonio:
¿ Hay algun ejemplo en \SAMPLES\ ? En caso negativo ¿Podría mostrar aquí alguno sencillo?

Para JoseLuisysturiz:
Es exactamente lo que yo tenía en mente. El problema aquí es como representarlo en el RC, porque los buttons o bitmap se representan cuadrados o rectangulares y estamos hablando de bitmap curvados que en su conjunto formarán una "tarta"

Mil gracias.
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Postby joseluisysturiz » Wed Nov 12, 2008 3:31 pm

Loren wrote:Agradeciendo de antemano tantas propuestas, yo personalmente, me quedaría con la de nuestro maestro Antonio Linares y la de joseluisysturiz

Para Antonio:
¿ Hay algun ejemplo en \SAMPLES\ ? En caso negativo ¿Podría mostrar aquí alguno sencillo?

Para JoseLuisysturiz:
Es exactamente lo que yo tenía en mente. El problema aquí es como representarlo en el RC, porque los buttons o bitmap se representan cuadrados o rectangulares y estamos hablando de bitmap curvados que en su conjunto formarán una "tarta"

Mil gracias.
LORENZO

Voy prepararte un ejemplo a ver si te sirve y te lo envio a tu privado, luego si te sirve lo puedes publicar. uso es pelles c.
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
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Postby Loren » Fri Nov 14, 2008 7:52 am

Gracias, joseluisysturiz. Esperaré ansioso.

un saludo.
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Postby Rochinha » Sun Nov 16, 2008 2:14 pm

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