Llevo ya este año de quebraderos de cabeza... finalmente, con la OM ya publicada, no hay más que ya si o SI ponerse manos a la obra a quien quiera seguir haciendo aplicaciones enteras, hasta el resultado de la factura final.
Creo que tengo TODO funcionando, para registros de Alta, guardando el XML que envio y el de respuesta, de momento con resultados muy satisfactorios por mi parte. Tema de huella, QR, XML, envio al WS, guardar en tabla datos enviados y respuesta...
Solamente tengo una inquietud, de momento, y no veo luz en como abordarla. Pues cuando genero en bloque (dias 15 o 30 de cada mes) 20 o 30 facturas, no puedo enviar registro a registro para poder guardar cada registro con su respuesta... así pues debería de enviar en bloque, sinó, esperar un retardo de 60segundos mínimo entere factura y factura. Esto no es viable.
¿Como lo abordais vosotros, o teneis pensado solucionarlo???
En cada registro guardar TODO el XML de las 20 o 30 facturas enviadas y la correspondiente respuesta de los 20 o 30 registros???
No se si "esmenuzar" el contenido de la respuesta, pues si en esos 30 registros hay uno o mas de no correctos, puedo formar un follón, ¿no???
Y otra duda que me inquieta es la RESPONSABILIDAD que tendría como programador. Mi aplicación con mandar los registros y guardar el estado/respuesta, y no dejar tocar nada ya enviado, ¿estaría cumpliendo con VERIFACTU??? yo entiendo que si... y como hacienda va a crear un portal (como en el SII) y va a ser otro SIF distinto, pues desde ahí se podrían "arreglar" lo que mi aplicación no abarque... ¿no??? otro SIF distinto, otro encadenamiento y listo el pollo!!!
No se, muchas noches dandole vueltas a si me compena seguir estos 5 añitos que me quedan y meterme con VERIFACTU o les planteo a mis clientes que se acojan al SII, que lo tengo implementado de hace ya unos 5 años, y me quito ese quebradero de cabeza y responsabilidades.