Buenas...
Desde un Dialog hago lo siguiente
...
ACTIVATE DIALOG oDlg ;
ON INIT ( oSelf:BarraFac() , ;
oSelf:ActivaKeys() )
El metodo ::BarraFac() carga una barra de botones definidos con TSButtons; luego ::Activakeys() es un metodo que asigna procesos a teclas de funcion, segun una condición, de la siguiente manera:
if ::lNueva
::aFunKeys[_F2] := SetKey( VK_F2, {|| ::aoBar[_BNewF]:KeyDown( VK_RETURN ) }) ; ::aoBar[_BNewF]:Show()
SetKey( VK_F3, ::aFunKeys[_F3] ) ; ::aoBar[_BFactu]:Hide()
::aFunKeys[_F6] := SetKey( VK_F6, {|| ::aoBar[_BLista]:KeyDown( VK_RETURN ) }) ; ::aoBar[_BLista]:Show()
else
SetKey( VK_F2, ::aFunKeys[_F2] ) ; ::aoBar[_BNewF]:Hide()
::aFunKeys[_F3] := SetKey( VK_F3, {|| ::aoBar[_BFactu]:KeyDown( VK_RETURN ) }) ; ::aoBar[_BFactu]:Show()
SetKey( VK_F6, ::aFunKeys[_F6] ) ; ::aoBar[_BLista]:Hide()
end
::aoBar, como se observa, es un array de los objetos botones y según se cumpla la condición algunos se muestran y otros se ocultan, para que en el caso falso ocurra lo contrario.
hasta aquí todo se ejecuta correctamente salvo que... cuando lanzo la app si pulso cualquiera de las teclas de funcion redefinidas, y visibles, no responde a la puslación, pero; si hago clic sobre cualquiera de los botones visibles, a posteriori puedo pulsar sobre cualquiera de las teclas de función para que respondan; o sea, evidentemente se están asignando luego de que se produzca el promer evento desde un boton de la barra de botones a través del clic de mouse.
Espero me entiendan. Si es así pregunto: que debo hacer para que al desplegarse el Dialog de la app el usuario pueda usar las teclas redefinidas de primera instancia?
Aclaro: Necesariamente ::ActivaKeys() debe estar despues de ::BarraFac porque es allí donde se asignan los objetos botones.
muchas gracias
Mario