OT: Ayuda Mysql

OT: Ayuda Mysql

Postby pablovidal » Thu Jul 24, 2008 7:23 pm

Saludos,

Tengo un sistema de venta de loterias, este se conecta a mysql por varias vias( WIFI, VPN, Directa por Internet, etc.), El asunto es que en algunos momentos el servidor mysql ( que es un cluster de 4 servidores ), no esta disponible. ( Fallas Electricas, Conectividad, etc.) y el punto de venta tiene que vender de manera local (Con una bd que esta instalada localmente en la pc).

La pregunta es la siguente:

Alguien tiene o sabe la manera de como enviar estos datos al servidor tan pronto la conexion se reestablesca.

Asi es Como lo hago ahora, pero me esta trayendo muchas dificultadas.

string1 := numero,valor,cliente,etc.....
string2 := numero,detalle,etc...

execquery( string1 + ';' + string2 )


Muchas Gracias...
Saludos,

Pablo Alberto Vidal
/*
------------------------------------------------------
Harbour 3.2.0, Fivewin 17.02, BCC7
------------------------------------------------------
*/
User avatar
pablovidal
 
Posts: 401
Joined: Thu Oct 06, 2005 10:15 pm
Location: Republica Dominicana

Postby Kleyber » Fri Jul 25, 2008 1:26 am

Pablo,

No soy muy experto in Mysql, pero creo que puedes hacer una replicación del banco local a el banco remoto. Solo tendria que hacer una rutina en background que este intentando conectar con la base remota. Si logra suceso, envia los datos.. Aunque MySQL también tiene las dichas rutinas. Nunca he utilizado esto, pero se que es posible desta manera. Date una vuelta en el sitio de MySQL y busca por REPLICACIÓN.

Saludos,
Kleyber Derick

FWH / xHb / xDevStudio / SQLLIB
User avatar
Kleyber
 
Posts: 581
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:28 am
Location: São Luiz, Brasil

Postby pablovidal » Fri Jul 25, 2008 12:14 pm

Gracias por responder, pero una replicacion no me funcionaria, ya que tendria unas 80 replicaciones y esto es imposble de mantener. ademas las pc normales no soportarian la carga de datos.
Saludos,

Pablo Alberto Vidal
/*
------------------------------------------------------
Harbour 3.2.0, Fivewin 17.02, BCC7
------------------------------------------------------
*/
User avatar
pablovidal
 
Posts: 401
Joined: Thu Oct 06, 2005 10:15 pm
Location: Republica Dominicana

Postby Willi Quintana » Fri Jul 25, 2008 2:39 pm

Se me ocurre algo:
1ro. la BD principal almacena todas las transacciones de las sucursales,, correcto?
2do, Cuando no hay servivio en la BD principal, las sucursales, trabajan en modo local correcto?
3ro, Para actualizar la BD principal, se debe cumplir los siguientes aspectos.
-la BD de la sucursal debe tener un campo flag, que indique si fue actualizazo on la BD principal,
-compara los datos de la BD de la sucursal y la BD principal, los registros de la BD de la sucursal que tengan el flag en off se copyan en la BD principal y se marcan como On

De esta forma siempre la BD principal estara actualizada, inclusive te peritiria verificar posteriormente los registros de BD principal con los de la BD de sucursal...

Salu2
User avatar
Willi Quintana
 
Posts: 1004
Joined: Sun Oct 09, 2005 10:41 pm
Location: Cusco - Perú


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 137 guests