Incorporando una PDA

Incorporando una PDA

Postby Loren » Fri Jan 11, 2008 4:55 pm

Estimados compañeros:

Estoy trabajando ahora en un modulo touch (para un TPV en el sector de la hosteleria), pero mi cliente me informa que en un futuro no muy lejano quiere incorporar una PDA al sistema.

Las preguntas son:
¿ Como capturo los datos de la PDA ?
¿ El programa se instala tambien en la PDA ?
Si se utiliza el puerto RS232 para la comunicación, ¿como lo leo e incorporo esos datos en el software?
¿ El software mio tiene que estar preparado, o hay algún software intermediario entre el mio y la PDA que gestiona esos datos?

.... en fin... mil dudas....
cualquier aclaracion, link, PDF, ejemplo... etc... etc... serán bien agradecidos.
Un saludo a todos.
LORENZO
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Postby Antonio Linares » Fri Jan 11, 2008 5:45 pm

Lorenzo,

Usando FiveWin para Pocket PC (FWPPC), desarrollas la aplicación que necesites para la PDA y tienes el control en ella como si de un PC más se tratase.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41460
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby Loren » Fri Jan 11, 2008 7:06 pm

Antonio, agradezco tu pronta respuesta..... pero sigo con las mismas dudas

¿ Tengo que construir un nuevo sortware para la PDA ? Porque si es así, la tarea de complica y mucho :?
¿ El mismo software que estoy escribiendo ahora no se podría instalar en la PDA ?
¿ Y en cuanto a las comunicaciones entre PC y PDA ?
Mil gracias
LORENZO
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Postby Antonio Linares » Fri Jan 11, 2008 7:36 pm

Lorenzo,

La PDA usa Windows Mobile y además usa hardware compatible "ARM" en vez de "Intel", es por esto que no se puede tomar una aplicación para Windows y llevarla a una PDA, tal cual.

De todas formas, FWPPC (FiveWin para Pocket PC) ofrece un nivel de compatibilidad bastante alto con FWH, por lo que podrás portar partes de tu aplicación, rapidamente.

En cuanto a conectividad, piensa en la PDA como en un PC más, con acceso a la red (por wifi).
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41460
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby Loren » Sun Jan 13, 2008 12:53 am

Master,
deduzco, por tanto, que si una PDA es un PC más con acceso a la RED mediante wifi, podría desde la PDA hacer un acceso directo mediante unidad de red al PC-Servidor donde tengo ubicado el programa y listo el problema.... ¿no?

Mil gracias de nuevo.
LORENZO
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Postby Antonio Linares » Sun Jan 13, 2008 3:17 am

Si, pero para acceder a las bases de datos, no al ejecutable que no funcionará en la PDA por usar una "arquitectura" distinta :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41460
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 142 guests