xmanuel wrote:Para saber realmente quien está interesado en el curso me gustaría que me enviaran un correo a la cuenta hdoenv de gmail con el asunto "Curso de C para programadores Harbour".
Os recuerdo que constará de un temario muy parecido al que os propuse anteriormente y que aún estoy abierto a sugerencias. Además los compañeros de ModHarbour nos proporcionarán un Grupo de correo para preguntas y respuestas y cualquier cosa relacionada con nuestros curso.
El coste será de 30 euros.
Espero que os animéis.
xmanuel wrote:Para saber realmente quien está interesado en el curso me gustaría que me enviaran un correo a la cuenta hdoenv de gmail con el asunto "Curso de C para programadores Harbour".
Os recuerdo que constará de un temario muy parecido al que os propuse anteriormente y que aún estoy abierto a sugerencias. Además los compañeros de ModHarbour nos proporcionarán un Grupo de correo para preguntas y respuestas y cualquier cosa relacionada con nuestros curso.
El coste será de 30 euros.
Espero que os animéis.
Manu Expósito Suárez presenta...
Los nuevos bucaneros.
Bucaneros, episodio 2.
Programación en Lenguaje C para programadores Harbour
Abril 2021
Prólogo
Desde hace bastantes años he tenido la intención de escribir unos apuntes para utilizarlos personalmente.
Hace mucho tiempo también, se lo referí a un compañero y me propuso la idea de que esos apuntes se convirtieran en un libro y publicarlo en alguna plataforma para que el que estuviera interesado pagara una pequeña cantidad y se pudiera beneficiar del mismo.
Eso sería también una recompensa para mí mismo.
En su día hice la prueba pero creo que no estaba yo muy entusiasmado.
Ahora se están dando las circunstancias necesarias para ponerme manos a la obra y empezar esta aventura.
Sencillamente tengo ganas…!!!
En su día mi amigo Rafa Carmona hizo un libro que se llamaba Bucaneros. En este libro se trataba todo lo referido a la programación en Harbour pero a alto nivel osea en PRG, haciendo una pequeña referencia al sistema extendido de Harbour. Por cierto, le he pedido a Rafa que si quiere nos escriba unas notas que con gusto sumaré a este prólogo.
Desde aquella fecha hasta ahora ha llovido mucho… Harbour se ha hecho mayor de edad y el sistema extendido ya esta muy maduro. Es la hora de tratar estos temas en profundidad.
Tengo que decir que Harbour integra “de Casa” casi todo lo que podamos necesitar y además de una manera muy óptima. Por lo que será casi innecesario que nos adentremos en los mares de C.
Pero este libro estará hecho para ese “casi”.
Por ejemplo si queremos integrar librerías de enlace dinámico (DLL) o desarrollar funciones que hagan más rápidas ciertas funciones críticas que son cuello de botella, será necesario echar mano del omnipresente Lenguaje C.
Al fin y al cabo el propio Harbour está construido en C.
Por suerte Harbour hereda del legendario Clipper el “Sistema Extendido y el Sistema ITEM API “ que es el método por el que podremos hacer la magia. Además a diferencia de lo que ocurría con Clipper, en Harbour no hay indocumentadas ya que tenemos a nuestra disposición todo su código fuente.
El sentido de este libro es de hacer de Cuaderno de bitácora en esta singladura que sabemos como empieza... pero no como acaba porque está por escribir. Este libro esta vivo se retroalimentará con lo que todos aportéis.
La idea es que iré escribiendo tema a tema y os lo entregaré en formato ODF para que lo uséis como un bloc de notas ampliando lo que sea necesario. Si luego queréis me lo podréis enviar para enriquecer lo que luego será el libro, que al finalizar recidivareis todos los inscritos.
El fin último es que cuando termine el viaje que recorrerá los Siete mares, todos seamos capaces de escribir nuestras funciones en C que mejoren la robustez y el rendimiento de nuestros programas y que podamos hacer nuestras propias librerías…
¡¡¡Así que… no perdamos ni un segundo!!!
Se abre el telón y comienza la aventura…
Return to FiveWin para Harbour/xHarbour
Users browsing this forum: carlos vargas, Google [Bot] and 66 guests