De PELLES a WS

De PELLES a WS

Postby joseluisysturiz » Mon Jun 26, 2006 9:57 pm

Cree 1 archivo en WS .dll, luego la pase a PELLES C para trabajarlo a 32bits, pero cuando copio o duplico alguna DLG, me da error no encuentra ARCHIVO window.h, me dijeron que lo podia manejar bajo WS como .RES, ya lo salve bajo pelles como .res pero cuando voy abrir algunos dlg bajo dice que hay un valor de error y lo abre ese DLG, como tengo que trabajar el WS para que los DLG sean de 32bits.? Tengo FWH 2.4
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Postby MarioG » Tue Jun 27, 2006 12:59 pm

José:
En principio PellesC no está encontrando en su path de includes el archivo windows.h
Algo raro, ya que entrando en Tools-Options, pestaña Folders, si desplegás el combo y seleccionás Includes, deberías ver el camino: \PellesC\Include\Win que es donde está windows.h, y otros que incluye Pelles para generar el .res
Si no es así deberías incluir este camino o; editar tu .rc y fijarte que camino tiene asignado windows.h

Ahora te cuento como trabajo:
1) Creo un miapp.rc en el que solo pongo WindowsXP.Manifest (renombrado a 8.3 como Theme.man), el icono para el ejecutable y el recurso VERSIONINFO. Este .rc es el que se compila como .res y se incrusta en el ejecutable
2) Creo miapp01.rc que contiene todos los recursos, Dialogs y sus etc., que utilizará la app. Luego, mediante el bat (que está en la carpeta dlls de FWH), rc2dll32 miapp01 construyo la dll de 32 bits. A esta dll la llamo como lo hacía con FW16
IMPORTANTE: NO utilizar controles Borland

Saludos
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
User avatar
MarioG
 
Posts: 1380
Joined: Fri Oct 14, 2005 1:28 pm
Location: Resistencia - Chaco - AR

Me pasaba lo mismo el famoso window.c

Postby busmatic » Mon Aug 07, 2006 11:23 pm

Un Saludito
Jose luis

Mira Yo trabaje con Worshop me mantuve trabajando con .RC al pasarme a Pelles me daba ese error, me aconsejaron dejar las .RC y trabajar con .RES con pelles, Trabaja de maravillas Cero PROBLEMAS.

Intentalo.
Guada tus respaldos antes de hacer cualquier cambio.

Busmatic
User avatar
busmatic
 
Posts: 51
Joined: Fri Jun 30, 2006 6:56 pm

Re: Me pasaba lo mismo el famoso window.c

Postby goosfancito » Tue Aug 08, 2006 3:08 am

busmatic wrote:Un Saludito
Jose luis

Mira Yo trabaje con Worshop me mantuve trabajando con .RC al pasarme a Pelles me daba ese error, me aconsejaron dejar las .RC y trabajar con .RES con pelles, Trabaja de maravillas Cero PROBLEMAS.

Intentalo.
Guada tus respaldos antes de hacer cualquier cambio.

Busmatic


Alguno de ustedes usa xMate y Pelles? como hacen para que el xMate tome el res del pelles?
FWH 21.02
Harbour 3.2.0dev (r2104281802)
Copyright (c) 1999-2021, https://harbour.github.io/
User avatar
goosfancito
 
Posts: 1954
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:08 pm

Postby goosfancito » Tue Aug 08, 2006 7:34 am

_ wrote:Gustavo, unicamente agrega a tu proyecto el RES en vez del RC y listo xmate se encarga de utilizar el que hayas agregado

salu2


_, pero en vez de usar BRC32.exe que uso en "Comando de compilación de recursos"?
FWH 21.02
Harbour 3.2.0dev (r2104281802)
Copyright (c) 1999-2021, https://harbour.github.io/
User avatar
goosfancito
 
Posts: 1954
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:08 pm

Pelles y .RES

Postby busmatic » Tue Aug 08, 2006 6:37 pm

Un Saludito.
Mira no es tan dificil, al final las cosas no parecen tan dificiles, el lo mismo que trabajes con WShop al final manejas los controles,

Si utilizas el xmate solo incluye en las propiedades del proyecto
el .rc o el .res como si fueras a gregar un .prg es igual, no pasa nada no importa donde este le das un mapeo y listo, ahora no te recomiento utlizar del Pelles a Workshp porque pone ciertos mapeos que el Shope no utiliza y te dara errores que al cargar.

El Xmate es muy facil, solo que te toma un pokito de tiempo utilizarle y conocer su modo de programacion ahora en este URL de _ ha hecho o diria puesto un manuel bastante bueno de configurar el pelles,
bajalo.

Si necesita una guia, avisame, te hechamos una mano, oscarcha@hormail.com.

Suerte y Echale ganas

Busmatic
User avatar
busmatic
 
Posts: 51
Joined: Fri Jun 30, 2006 6:56 pm

Postby MarioG » Wed Aug 09, 2006 11:35 am

Como se llega exactamente al Manual?. En la página lo busque como Manual, PellesC y no encuentrá.

gracias
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
User avatar
MarioG
 
Posts: 1380
Joined: Fri Oct 14, 2005 1:28 pm
Location: Resistencia - Chaco - AR

Postby carlos vargas » Wed Aug 09, 2006 3:04 pm

se puede modificar el xmate para que utilize el porc.exe en lugar del brc32.exe de borland.

para la compilacion de rc creados por el ide de pellesc

en las opciones:
Entorno de desarrollo.
Linkeador.
Comando de compilacion de recursos.

reeplaza
Code: Select all  Expand view
%C_BIN_INSTALL%\Brc32.Exe -r  -fo%RES%  %RC%

por
Code: Select all  Expand view
d:\pelles\porc.Exe -I%C_BIN_INSTALL%\include -r  -fo%RES%  %RC%


y listo

salu2
carlos vargas
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1704
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua

Manuales de Pelles

Postby busmatic » Wed Aug 09, 2006 3:58 pm

Estimado Amigo

Esta en tres descargas y esta amedia paguina asi que echale un ojo y buscar manuales Xmate

Existos
Busmatic
User avatar
busmatic
 
Posts: 51
Joined: Fri Jun 30, 2006 6:56 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 171 guests