Manu,
xmanuel wrote:La idea es crea un buffer de memoria fijo que escriba en el fichero de destino cuando se llene.
Y de eso se tiene que encargar el propio gestor del buffer.
El ancho del buffer yo lo pondría lo más grande posible (lo que permita FWrite())
Eso ya está hecho, mira el primer post. Lo que tu has hecho con funciones lo escribí hace mucho con una clase, solo falta la función C que haga lo del Stuff por referenciay sale funcionando.
Respecto de poner un buffer grande (sin la función Stuff por referencia), tiene un inconveniente que ya ha demostrado Paquito en la práctica: la concatenación sucesiva destroza literalmente la memoria, fragmentándola. Hay una explicación mía en el hilo de porque sucede.
xmanuel wrote:Si me dejais hasta el fin de semana lo hago
En el foro de Harbour Users me sugieren que use MemIO, pero sería meter una dependencia donde se puede resolver con algo más sencillo. Si uso MemIO directamente lo deja en memoria y lo escribo al cerrar. Y no se bien como se comporta con el tamaño creciente. demasiado rollo que no justifico, al menos de momento con la idea que sugieren.
La solución con la clase me parece más elegante porque es genérica, hace de Buffer sin importar como vas a consumir el buffer, eso lo haces pasándole el codeblock 'de consumo'. Se puede usar para más cosas (de hecho lo estoy necesitando, aunque no tan urgentemente).
SOLID: Single Concern (Es un Buffer), Open/Close(Suficientemete configurable para no requerir cambios, y se puede extender si hace falta), Liskov(Es extensible y se pueden usar las subclases con la misma interfaz), Interface segregada (Una interfaz con pocos métodos, que solo hace una cosa), inyección de Dependencias (Es el codeblock el que decide que se hace con la cadena resultante).
Usos de la clase Buffer: Logs de la aplicación, Volcado de SQL (por ejemplo migraciones de DBF a SQL), Salidas a la response en un servidor http, etc.