Mi opinion al respecto de tecnologia web vs Escritorio ...
Depende , como todo , del proyecto a realizar . Yo no me veo en mi "negocio"( por llamarlo algo ) de fotografía ,montando una infraestructura cliente servidor para 4 ticket de compra de clientes , me es mucho mas efectivo un programa con tablas dbf ,autocontenido y que se pueda ejecutar en un stick .
Ya se que es la necesidad MINIMA ,pero muchos desarrollos aun son asi.
El control y la potencia que da a bajo nivel una aplicación de escritorio no es posible ( que yo sepa) conseguirla aún via navegador , puede que en breve y "gracias" al unboxing de las aplicaciones que en vez de darnos nos quitan control ,esa distancia disminuya ( a peor claro ) . La discusion al final radica en el equilibrio entre control vs flexibilidad , y las necesidades propias de cada cliente .
Microsoft en esta nueva entrega propone la mezcla de ambas tecnologías ,pues toda la parte de interface de winRT parace que se puede hacer a base de javascript y htm5 y ataca luego a las apis nativas. Apple hace tiempo que sigue ese mismo camino , sus tiendas de aplicaciones ,su itunes y otros muchos programas "fundamentales" de su sistema operativo son programas nativos que usan interfaces web . A sumar lo dicho por Antonio sobre Facebook ...
Si realmente queremos atacar el mundo via Web ,bajo mi visión ,estamos perdiendo el tiempo aqui , quizas tendriamos que plantearnos pasarnos a phyton ( por el parecido sintactico) y dejar de usar una libreria de de conexion con el api de los sistemas operativos .
Los productos Five desde su inicio han tenido la filosofia de ser una libreria que producía programas AUTOCONTENIDOS y que conectaban con la api de los sistemas para dar la MAXIMA velocidad posible usando COMANDOS con "filosofia clipper" ( menos es mas ) .Supongo que en esto Antonio tendra que decidir si se distancia o no de su filosofía , pero está claro ( para mi ) que esta filosofía y Web son muy dificiles de conciliar.
Perdonar el taco escrito , pero tenía gana de comentarlo con alguien
.