FWDBG.dll con UESTUDIO

FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Andrés González » Mon Mar 15, 2010 8:04 am

Hola Antonio, al actualizar a la version 10.02 me pide nada mas ejecutar el programa la DLL de Carles, sabes como tengo que hacer para que no me la pida? Supongo que es algo que esta definido en el UESTUDIO, puesto que en mi codigo yo no habia utilizado para nada el debuger.

Un saludo.
Saludos

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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Andrés González » Mon Mar 15, 2010 8:36 am

No hace falta que te molestes, ya veo que cuando compilo en RELEASE no me lo coge. Ahora tendré que averiguar como activarlo, pues cuando añado fwdbg.dll juanto al exe y compilo con DEBUGER, no hace nada, no muestra nada en la pantalla. Antes me daba el error de que faltaba la DLL. Voy a investigar como funciona el FWDBG para emplearlo.
Saludos

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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Carles » Mon Mar 15, 2010 12:35 pm

Andres,

En el Uestudio supongo q podras definir el parametro /b. Si compilas algun ejemplo con el buildh.bat debes tambien poner el parametro /b al final -> p.e. buildh tutor01 /b. Tambien, si tienes muchos prg y quieres tracear solo uno de ellos, puedes poner al inicio del codigo #pragma /b+
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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Andrés González » Mon Mar 15, 2010 6:08 pm

Aun no he detectado el problema de porque no me aparece la interface del debuger cuando compilo en UESTUDIO con la opcion debug. Si pongo la opcion RELEASE el programa se ejecuta sin problemas. Con la opcion DEBUG el programa no hace nada y efectivamente funciona ya que si no le pongo el FWDBG.dll me dice que no tiene la dll pero si se la añado es como si no ejecutara nada. Mañana con mas tiempo miraré a ver que es lo que pasa.

Un saludo Carles.
Saludos

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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Andrés González » Thu Mar 18, 2010 10:02 am

Antonio, tu que lo tienes más por mano, puedes mirar que porque no sale la interface del FWDBG con el UESTUDIO cuando compilo con la opción Debug. Si realizo el ejemplo sencillo que con el buildh.bat y cualquiera de los ejemplos enseguida me sale si compilo con un segundo comando "/b" Ej..: buildh getbtn /b sale perfecto. Pero si lo hago desde el UESTUDIO con un proyecto entero me lanza el ejecutable, si no tengo la FWDBG.DLL me la pide, si la tengo me queda el programa en ejecución (En el administrador de tareas está) pero no muestra nada. No se me ocurre que puede estar pasando. Si compilo en modo RELEASE se ejecuta el programa sin problemas.

Confirma si a ti te funciona?

Utilizo las librerias de Harbour de la version 10.02
Saludos

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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Antonio Linares » Thu Mar 18, 2010 11:46 am

Andrés,

Habría que comprobar con que parámetros se está llamando a harbour.exe y en que orden se enlazan las librerias ?

Que configuración usas de UEStudio para Harbour ? Por favor copia aqui las líneas en donde se llama a harbour.exe y al ilink32.exe
regards, saludos

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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Andrés González » Thu Mar 18, 2010 12:54 pm

No he modificado nada mas que los directorios. Es la que tiene el FWH10.02. Lo raro es que te pida el FWDBG.dll y luego no lo muestre

# --------- Harbour y FWH configuration --------
# --- general --------------------------------------
# $P - project name
# $Pp - path to project directory
# $Pn - project name
# --- compile --------------------------------------
# $I - input full name
# $Ip - input path
# $In - input name
# $Ie - input extension
# $O - output file
# $Op - path to output file
# $On - output filename (without path)
# $Oe - output extension
# $R - release/debug setting for compiler
# --- build ----------------------------------------
# $T - target full name
# $Tp - target path
# $Tn - target name
# $O - output file
# $Op - path to output file
# $On - output filename (without path)
# $Oe - output extension
# $R - release/debug setting for linker

[Settings]
Target =
Category&01 = DEFAULT RUN CONFIGURATION
Working Directory =.
Command Line Arguments =

Category&02 = Harbour Options
Automatic Memvar Declaration = no|yes
Variables Are Assumed = no|yes
Generate Preprocessed Output = no|yes
Warning Level = 1|2|3|4|0
User Include Path =
User Defines =

Compiler Options =
Linker Options =

Excluded Files = Excludes

[SettingsInfo]
Target = Provides a space for you to specify an output file and location of the program that the linker creates.
Working Directory = Provides a space for you to specify the directory in which executing occurs. If you do not specify a directory, executing occurs in the directory where the executable is located.
Command Line Arguments = Provides a space for you to specify command-line arguments you want to pass to the program at startup.
Compiler Options = Provides a space for you to specify an additional compiler options.
User Defines = Shows the switches the tool will use to build. Use ';' as delimiter.
Linker Options = Provides a space for you to specify an additional linker options.
Excluded Files = This will exclude the file(s) included in this UE project group from the build.

[SettingsReps]
User Defines = @[;|-D%s]
Automatic Memvar Declaration = no=|yes=/a
Variables Are Assumed = no=|yes=/v
Generate Preprocessed Output = no=|yes=/p
User Include Path = ^^@[;|;%s]
User Include Path&1 = ^^@[;| /i%s]
Use Multi Thread Library = no|yes
Warning Level = @/w%s

[Variables]
FWH = G:\FWH\1002\HB\FWH
HPATH = G:\FWH\1002\HB\Harbour
CPATH = G:\FWH\1002\HB\BCC55

HPATHL = $(HPATH)\LIB
CPATHL = $(CPATH)\LIB

HOPT = /n /gc0 /q $(Compiler Options) /i$(HPATH)\INCLUDE $(User Include Path&1) $(User Defines) $(Automatic Memvar Declaration) $(Variables Are Assumed) $(Generate Preprocessed Output) $(Warning Level)
COPT = -O2 -M -c -v -I$(HPATH)\INCLUDE

LOPT = -Gn -aa -Tpe -s -v
LIBS1 = $(FWH)\LIB\FiveH.lib $(FWH)\LIB\FiveHC.lib
LIBS2 = $(HPATHL)\hbrtl.lib $(HPATHL)\hbvm.lib $(HPATHL)\gtgui.lib $(HPATHL)\hblang.lib $(HPATHL)\hbmacro.lib $(HPATHL)\hbrdd.lib $(HPATHL)\rddntx.lib $(HPATHL)\rddcdx.lib $(HPATHL)\rddfpt.lib $(HPATHL)\hbsix.lib $(HPATHL)\hbdebug.lib $(HPATHL)\hbcommon.lib $(HPATHL)\hbpp.lib $(HPATHL)\hbcpage.lib $(HPATHL)\hbwin.lib $(HPATHL)\hbct.lib
LIBS3 = $(CPATHL)\cw32.lib $(CPATHL)\import32.lib $(CPATHL)\psdk\odbc32.lib $(CPATHL)\psdk\msimg32.lib $(CPATHL)\psdk\nddeapi.lib $(CPATHL)\psdk\iphlpapi.lib $(CPATHL)\psdk\rasapi32.lib
LIBS = $(LIBS1) $(LIBS2) $(LIBS3)

[Environment]
PATH = $(HPATH)\BIN;$(CPATH)\BIN;%PATH%
INCLUDE = $(HPATH)\INCLUDE;$(CPATH)\INCLUDE;$(FWH)\INCLUDE
LIB = $(HPATH)\LIB;$(CPATH)\LIB
BuildMode = %UESMode%

[General]
TargetExt = .EXE
ReleaseOut = Release
DebugOut = Debug
UseFullPaths = 1
UseDosNames = 0
Excludes = $(Excluded Files)
GenerateEDGroup=$(External Dependencies)
.CPP = .C

[MakeCommands]
run = Execute Application
makef = Show Makefile

[Execute Application]
Title = Execute $T
Cmd0 = $(Command Line Arguments)
Depends = $T
ShowWindow = 1
DisplayConsole = $(DCon)

[Show Makefile]
Title=Show makefile
Cmd0=uestudio makefile
ShowWindow=1
DisplayConsole=0

[InsertFiles]

[FileGroups]
FGO = .obj;
FGR = .res;
FGL = .lib;
FGD = .def;

[GroupFormats]
FGO = %s
FGR = %s
FGL = %s

[Build]
Out = $T
Depends = $FGO $FGR
DebugFlag =
ReleaseFlag =
Cmd0 = ilink32 $(LOPT) c0w32.obj $FGO, $T,, $(LIBS),, $FGR

[.PRG]
Out = $In.c
DebugFlag = /b
ReleaseFlag = /l
Cmd0 = harbour $I $(HOPT) $R /o$O

IncFiles = 1
CaseSensitive = 0
IncDirs = .;$(INCLUDE);
IncKeyWords = #include;
Comments = /*.*/.//.eol.

[.C]
Out = $In.obj
Cmd0 = bcc32 $(COPT) -o$O $I

[.RC]
Out = $In.res
Cmd0 = brc32 -r -fo$O $I

IncFiles = 1
CaseSensitive = 0
IncDirs = .;$(INCLUDE);
IncKeyWords = #include;
Comments = /*.*/.//.eol.
Saludos

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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Antonio Linares » Thu Mar 18, 2010 10:22 pm

Andrés,

Prueba a cambiar esta línea:

Cmd0 = harbour $I /n $R /o$O
regards, saludos

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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Andrés González » Thu Apr 01, 2010 11:23 am

Antonio había dejado de lado el debuger puesto que me surgió trabajo, pero estos días que no tengo a nadie en la oficina he hecho pruebas y a diferencia del Harbour con el xHarbour funciona bien, lo carga al principio sin problemas. No he hecho nada diferente, solo he copiado tu configuración y he cambiado los directorios y va de maravilla. Pero con harbour, no se llega a mostrar una vez que le pones la dll.
Saludos

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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Andrés González » Thu Apr 01, 2010 11:25 am

Antonio Linares wrote:Andrés,

Prueba a cambiar esta línea:

Cmd0 = harbour $I /n $R /o$O


cambiando esta linea o no, el harbour hace lo mismo, no muestra el debuger.
Saludos

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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Antonio Linares » Thu Apr 01, 2010 3:35 pm

Andrés,

En tal caso quizá se deba al orden de enlazado de las librerías.

Usando FWH\samples\buildh.bat, te funciona bien ?
regards, saludos

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Re: FWDBG.dll con UESTUDIO

Postby Carles » Thu Apr 01, 2010 5:25 pm

Andres,

El otro dia q lo comentamos, yoprobe el UE q me baje demo + FWH10.3 + Ultimo Harbour Fivetech y funciono perfectamente :D , tan solo tuve de cambiar en las librerias de enlace HW32.lib por HBWIN.lib (o al reves) no recuerdo ahora, y funciono a la primera (y yo no uso UE, ya te comente q no lo uso). Tendrias de revisar librerias... y sobre todo siempre realizar laprimera prueba de hacer un buildh.bat tutor01.prg /b para ver si funciona. No se q mas podrias revisar...
Salutacions, saludos, regards

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