joseluisysturiz wrote:artu01 wrote:Jose Luis:
Para mi seria una sola BD, una sola tabla ventas y agregar un campo codemp en la tabla vtas para que en cada movimiento transaccional en la tabla guardes el codemp que lo actualizo, es alli que si variaría ligeramente tu código fuente pero para los reportes no sufrirían ningún cambio el código fuente
Saludos, el detalle de usar una sola BD es que ...
* voy a teber todos los datos en una solatabla, eso sumentatria el tanaño de las misnas y el tiempo de respuesta
* tengo que agregar en todas lad tablas el campo que identifique a que empresa pertenece
* tengo que modificar todas las consultas y reportes con WHERE para saber a queempresa pertenece
* cuando haga respaldo como debe ser por empresa debo modificar el sistema de respaldo para que solo seleccione los registros de la empresa que respaldo
* otros
Todo eso lo evito usando una BD por empresa, solo debo al seleccionar la empresa cambiar la conexión a esa BD y listo...sin ningun cambio en códigos...es mi punto y análisis que hice..igual gracias por tu sugerencia...Saludos...
Hola Ing. Jose Luis buenos dias que tal como esta, espero que bien.
En mi punto de vista yo te sugiero crear tablas pada cada empresa, no es recomendable crear una sola tabla para multiempresas, imaginese si tendria que reindexar una sola empresa o darle mantenimiento a una sola empresa de los 99 empresas que contiene en una sola tabla y mientras otros estan usando misma tabla compartiendo para muchos usuarios se estaria alentando demasiado la velocidad cuando algun usuario detecte que esta lento al abrir la base de datos, yo tengo sistema de contabilidad de compac y he visto como esta el contenido de la BD y por cada nueva empresa se crea una nuevas tablas.
Otro punto y si el usuario desea trasladar su informacion completa o sea toda la tabla a otra empresa, le estaria trasladando todas las empresas a otra computadora y si se daña la tabla se dañaria toda la informacion dentro de esa tabla imaginese como se sentiria el usuario o el dueño del sistema.
Asi que lo mas recomendable y sano es crearte una tabla para cada empresa y evitar modificar tu reporte condicionando para cada ID de empresa.
Otra sugerencia podrias crear carpeta por cada empresa y dentro de esa carpeta las tablas sin ningun problema.
Ejemplo:
C:\EMP01\TABLAS
C:\EMP02\TABLAS
C:\EMP03\TABLAS
C:\EMP04\TABLAS
Sin necesidad de crear alias, simplemente identificando a que carpeta esta alojada las tablas para cada empresa....mi punto de vista
y las ideas...
Saludos y mi punto de vista y las ideas.
Atte: Adriano C. C.