mmercado wrote:Hola Amigos:
He decidido poner el código fuente de este projecto en la modalidad de Open Source para poder tener esta herramienta lista en un tiempo razonablemente corto.
Aquí tienen un link para que puedan ver el avance de Visual FiveWin.
http://www.box.net/shared/x6ysuaxc8c
Como podrán observar es todavía una aplicación de 16 bits (hace más de un año que no le pongo la mano encima), pero será muy facil y rápido convertir lo ya realizado a 32 bits.
Me gustaría escuchar la opinión de Antonio para una posible coordinación del proyecto por el mismo FiveTech.
De igual manera, será valiosa la opinión de todos ustedes, especialmente la de aquellos que pudieran contribuír a su realización, me refiero entre otros a mi amigos de Verce, Juan Carlos y William, a Rafa Carmona, así como a los realizadores de algunos controles de terceros como yo mismo, Alfredo Arteaga y otros, quien mejor que ellos sabrán parametrizar los controles para agregarlos al IDE.
Un abrazo.
Manuel Mercado
mmercado wrote:Hola Amigos:
He decidido poner el código fuente de este projecto en la modalidad de Open Source para poder tener esta herramienta lista en un tiempo razonablemente corto.
Aquí tienen un link para que puedan ver el avance de Visual FiveWin.
http://www.box.net/shared/x6ysuaxc8c
Como podrán observar es todavía una aplicación de 16 bits (hace más de un año que no le pongo la mano encima), pero será muy facil y rápido convertir lo ya realizado a 32 bits.
Me gustaría escuchar la opinión de Antonio para una posible coordinación del proyecto por el mismo FiveTech.
De igual manera, será valiosa la opinión de todos ustedes, especialmente la de aquellos que pudieran contribuír a su realización, me refiero entre otros a mi amigos de Verce, Juan Carlos y William, a Rafa Carmona, así como a los realizadores de algunos controles de terceros como yo mismo, Alfredo Arteaga y otros, quien mejor que ellos sabrán parametrizar los controles para agregarlos al IDE.
Un abrazo.
Manuel Mercado
Antonio Linares wrote:Respecto al diseñador en si mismo, veo que usa el mismo modelo que usó Visual Objects ("herramienta de una sola dirección":"one way tool") que tenía un gran problema: si el usuario quiere modificar un formulario (ventana ó diálogo) despues de que su PRG haya sido modificado con código fuente extra, este código fuente extra se pierde. Esa fué la principal queja acerca del modelo del diseñador de Visual Objects (tambien se implementaron algunas soluciones que podríamos comentar).
mmercado wrote:... No obstante, siempre será conveniente educarnos en el planteamiento modular de nuestras aplicaciones haciendo que los prgs donde se utilizan formularios, involucren el mínimo de código no relacionado con la mecánica del formulario en sí.
mmercado wrote:Como mencionaba en alguna pregunta en el foro inglés, yo uso actualmente Visual FiveWin de manera intensiva en el diseño primario de mis formularios y ya me resulta de una gran utiliidad por el gran ahorro de tiempo en el diseño y en una buena parte del tecleo de mis prgs.
Return to FiveWin para Harbour/xHarbour
Users browsing this forum: No registered users and 74 guests