Harbour o xHarbour?

Harbour o xHarbour?

Postby sjingo » Sat Mar 18, 2006 4:37 pm

Un saludo a todos

Estoy con una gran alegría porque alfín he logrado adquirir fwh, y voy a empezar recién a migrar a los 32 bits (más vale tarde que nunca).

Por lo tanto aquí estaré molestando con mis preguntas.

Aquí van mis primeras inquietudes:

1. Cuál compilador me sugieren usar harbour o xharbour, sus ventajas.
2. Mi aplicación antigua usa NTX, qué debo hacer para pasar a CDX?
3. Quiero que mis nuevas aplicaciones usen MySQL, qué herramientas tengo para ello, cuál me recomiendan. (Tengo conocimientos de MySQL)

Espero me puedan ayudar a empezar con los 32 bits.

Atentamente

Marcelo Jingo
User avatar
sjingo
 
Posts: 229
Joined: Sat Mar 18, 2006 3:42 pm
Location: Ibarra-Ecuador

A ver si ayuda.....

Postby jose_murugosa » Sat Mar 18, 2006 5:28 pm

1. Cuál compilador me sugieren usar harbour o xharbour, sus ventajas

En principio, yo uso xHarbour porque me he encontrado mejor con él pero no tengo suficiente experiencia para fundamentarlo ampliamente.

2. Mi aplicación antigua usa NTX, qué debo hacer para pasar a CDX?

En esto si no tengas duda, amigo debes pasarte a índices CDX, por varios motivos primero, evita el tener que estar permanentemente cuidando que indices que deben actualizarse estén abiertos, ya que forma un bag (bolsa) con todos los órdenes dentro de único archivo, segundo porque tienen la facilidad de si los haces estructurales (con el mismo nombre de la base de datos) abrirse automáticamente con la base de datos, lo que te ahorra líneas de código y errores (usando SET AUTOPEN ON), ADEMÁS tienen un mayor grado de compresión lo que permite ocupar menos espacio en disco y en aplicaciones que no son cliente-servidor, naturalmente significa menos tráfico en la red para abrirlos.

Si lo deseas tengo unos documentos pdf de "The Full" un maestro, que me ayudaron a implementarlos y tomar las precausiones necesarias para no tener problemas, envíame un e-mail a jmurugosa@gmail.com y te los envío.

3. Quiero que mis nuevas aplicaciones usen MySQL, qué herramientas tengo para ello, cuál me recomiendan. (Tengo conocimientos de MySQL)

Bueno, en esto no me he metido mucho pero te diré que si buscas con el search, encontrarás mucha ayuda en este foro sobre eso, especialmente consejos de Antonio Linares, Rene Rojas y otros que saben mucho, simplemente, usa la utilidad search, te ayudará mucho.

Por lo pronto yo he visto que hay diversas rdds que permiten utilizar MySql y algunas son gratuitas pero además Fivewin tiene formas propias de usar MySql y son varias, en fin verás con Search en este foro, varias opciones y consejos, RF menciona en uno de los mensajes cual es su preferida de las nativas de FWH.

Por cierto, Bienvenido y mucha suerte.

José Murugosa
Desde URUGUAY el país más bello. (para mí)
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Postby Kleyber » Sat Mar 18, 2006 5:49 pm

Marcelo,

Bueno, me voy a intentar responder solamente a tu ultima pregunta... Si deseas usar MySQL desde FWH sin tocar nada de tu codigo, tan solo añadir unas pocas lineas, mira SQLLIB. Es un RDD que te premite usar las tablas de MySQL como se fuera dbf y que tambien es buena para acceder a tus bases de datos MySQL usando el SQL puro.
La SQLLIB ya puede acceder a MySQL y PostgreSQL usando accesos nativos y muy rapidos.
Puedes probar la versión demo de SQLLIB acá: www.sqllib.com.br

Un abrazo,
User avatar
Kleyber
 
Posts: 581
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:28 am
Location: São Luiz, Brasil

Postby sjingo » Sat Mar 18, 2006 5:52 pm

Gracias José por la pronta respuesta.

Tienes razón con el botón buscar he encontrado algunos temas relacionados que me van a servir. Los voy a revisar detenidamente.

Es gratificante saber que con fw uno no está sólo.

Un saludo

Gracias

Marcelo Jingo
User avatar
sjingo
 
Posts: 229
Joined: Sat Mar 18, 2006 3:42 pm
Location: Ibarra-Ecuador

Postby sjingo » Sat Mar 18, 2006 6:18 pm

Kleyber

He visitado la página que me sugieres. Se ve interesante el SQLLIB. Cuáles son las limitaciones de las versiones free y demo. Hay alguna documentación en español?

Un saludo

Marcelo Jingo
User avatar
sjingo
 
Posts: 229
Joined: Sat Mar 18, 2006 3:42 pm
Location: Ibarra-Ecuador


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 99 guests