Hola Alfredo, Antonio y demás gurús:Antonio Linares wrote:Si puedieses compartir con nosotros esta información te estaríamos muy agradecidos
Algunos lo saben y otros lo suponemos pero lo que yo, y creo que muchos otros como yo, quisieramos saber es donde están documentadas las herramientas que mencionas.Biel EA6DD wrote:El tema SQL, yo entiendo que no depende en gran medida de FW ni de Harbour. Tanto FW como Harbour nos brindan las herramientas necesarias para poder desarrollar aplicaciones C/S con SQL.
Insisto en la falta de documentación, incluso analizando los hilos donde se tratan estas 2 herramientas, nos encontramos con soluciones inconclusas donde no se llega a establecer con claridad el 1, 2 3 de su funcionamiento. Quisiera saber donde puedo encontrar ejemplos que podamos hacer funcionar a la primera, de eso trata mi requerimiento, de la recopilación de ejemplos funcionales.Biel EA6DD wrote:Bueno realmente no solo las necesarias, sino más, pues con ADORDD y alguna otra aportación que hay en el foro (AdoBase de Adolfo Lagos) nos permiten usar bases de datos relacionales, sin demasiados traumas ni cambios en nuestra programación.
Es responsabilidad de cada quien el aprendizaje de los conceptos relacionados con la programación, eso lo sabemos y no pedimos (al menos yo), capacitación conceptual, el problema es la falta de documentación de los alcances y capacidades de las herramientas FWH/(x)Harbour/SQL.Biel EA6DD wrote:Otro camino es el ADO puro y duro, que seguramente sea el que nos permita mas versatilidad y eficiencia.
Desde mi punto de vista los pilares de una buena aplicación, son el diseño de la base de datos, eso nos lleva a que debieramos documentarnos primero sobre el modelo relacional (E/R) y ser capaces de diseñar y normalizar una base de datos.
Insisto en que no pretendo clases gratuitas de programación, lo unico que respetuosamente solicito es documentación acerca de las herramientas que me permitan solucionar problemas referentes al manejo de bases de datos relacionales con los lenguajes de programación FiveWin/Harbour. Como sabemos que no existe, entonces acudo como siempre al soporte de Antonio y de los compañeros expertos que voluntariamente estén dispuestos a ayudar.Biel EA6DD wrote:No pretendo asustar a nadie, pero creo que lo que realmente se encuentra mucha gente al intentar dar el salto a motores de base de datos relacionales usando SQL, es una laguna formativa, que dificilmente se puede suplir con mensajes de ayuda en el foro.
Eso es todo que necesitamos Biel, muchas gracias .Biel EA6DD wrote:Y por supuesto aqui en el foro encontrareis mucha informacion y gente que estara dispuesta a daros un mano.
ADBLANCO wrote:Prueben con 'Eagle', a mi me ha ido de maravilla, aunque no es posible migrar programas de xbase a sql sin tener que cambiar codigo ya que la idiosincracia del acceso a la información no lo permite,
La razón que yo utilizo 'Eagle', es que me permiten abrir varias bases de datos simultánemente, condición necesaria para los sistemas que estamos desarrollando.
Por Ejem:
Una base de datos 'DatosBase'
y Otra: 'Empresas'
Return to FiveWin para Harbour/xHarbour
Users browsing this forum: Cgallegoa, Google [Bot] and 77 guests