leandro wrote:Hola buenas tardes para todos,
De nuevo nosotros aquí molestando, es que en algunas ocasiones, generalmente con conexiones remotas vía internet, el controlador de errores de fw nos devuelve el siguiente error:
Después de mostrar ese error la aplicación se revienta, queremos saber si es posible recuperar la conexión y evitar la molestia al usuario de tener que salir de la aplicación y volver a ingresar para recuperar la conexión.
Hola Leandro,
A mi me ha pasado lo mismo, utilizando Eagle1 para conectarme a MySQL, tengo configurado el mismo como indica Antonio, pero como tu dices, tengo clientes que se conectan a MySQL en un servidor VPS en la nube por medio de internet, y es cuando mas sucede este problema de "MySQL server has gone away"
Si te sirve de algo, he minimizado un poco el problema utilizando un timer al inicio de mi aplicación y ejecutar una función para hacer una llamada al MySQL con un query sencillo, para mantener la conexión con el mismo:
- Code: Select all Expand view
...
oTimerTime := TTimer():New( 2500, { || VER_MYSQL() } )
...
FUNCTION VER_MYSQL()
Local aux, cSql, cCod, oSql, lnot
TRY
oSql := TsTable( "inventario" )
cSql := "SELECT id_codigo FROM inventario LIMIT 1"
oSql:Open( cSql )
CATCH
END
Return .t.
Pero, algunas veces por conexiones de internet se pierde la señal con el servidor VPS, se produce el error, y no hay manera de volver a recuperar la conexión, mas que salir de la aplicación y volver a ingresar.
Espero te sirva algo lo anterior.
Saludos cordiales.
Carlos.