Me surgio un inconveniente con formato de hora,resulta que al procesar asistencias,me da resta de mas de retardos,ya que logre hacer mi reporte procesando asistencias y saber que empleado checo o no!...ahora me surge un inconveniente en la base de datos de movimientos , tengo dos turnos, uno de mañana y otro segundo turno de tarde,bueno en mi campo todos los registros estan como quedan.
Turno de mañana "09:00 AM" ---> Aqui no hay problema, porque es de mañana y resta normal los retardos y horas trabajadas
Turno de tarde "01:00 PM" ---> me resta de mas como si fuera de madrugada cuando en realidad es de tarde
![Confused :?](./images/smilies/icon_confused.gif)
Esta como queda asi registrado en la base de datos, pero el turno de la tarde me lo toma como si fuera "1:00 pm" de madrugada, porque sera..!.
Ahora para no hacerlo uno por uno,cambiarlo manualmente de todos los que se registraron como convertirlo que en lugar de "01:00 PM" me lo transforme "13:00 PM" para que asi me reste normal los retardos y horas trabajadas, o en su caso, si hay otra forma de restar en ese formato "01:00 pm".
Tengo esa sencilla funcion que converti al formato AM ó PM :
Code: Select all | Expand
//------------------------------------------------------------------------------
FUNCTION AMPM(TIMEf)
IF VAL(TIMEf) < 12
TIMEf += " am"
ELSEIF VAL(TIMEf) = 12
TIMEf += " pm"
ELSE
TIMEf := STRZERO(VAL(TIMEf) - 12, 2) + SUBSTR(TIMEf, 3) + " pm"
ENDIF
RETURN (TIMEf)
Pero ahora como lo hago a la inversa o sea de "01:00 PM" a "13:00 PM" o que haya forma de restar, considerando que es formato 12 horas ...se puede??
Espero me puedan ayudar con este detalle,que es lo ultimo que me queda por ese detalle.
Saludos
Atte: Adrian C. C.